Edición del 28 de diciembre de 2006
The definition of all styles used by the message.The following parameters are used to format the applet area while images and input files are loaded. (Optional).When you register AcuteApplets you will get Domain-Keys that removes the intro nag-screen.
LOCALES
ESCENARIO EXTRA
NEGOCIOS
DEPORTES
ESCENARIO
TRIUNFO
HABITAT
AL VOLANTE
ESVINOS
PALADAR
SALUD Y VIDA
SOBRE RUEDAS
REVISTA NEGOCIOS
VIAJERO
SUPLEMENTOS
EDITORIAL
COMENTARIOS
JUEGOS
PORTADAS
HOROSCOPO
CLASIFICADOS
ESQUELAS
CONTACTENOS
SUSCRIPCIONES
SU OPINION
GALERIA VIRTUAL

 


Estadísticas del Web

 


Los más "sentidos" del 2006…


Imagen suministrada

Por: Sonia L. Cordero
Especial para ESCENARIO


DURANTE EL 2006 comenté infinidad de libros entre los que se encuentran novelas, biografías, entrevistas, testimonios, política, guerra, misterio, etcétera. Y como casi todo el mundo selecciona lo mejor y lo peor del año, hice una lista de los títulos más sentidos, los que más oprimieron de emoción o de entusiasmo las delicadas membranas de mi corazón —lo que no quiere decir que todo lo demás no haya dejado de impresionarme—y éste fue el resultado.

"Con las cuerdas rotas", por Soraya, es un libro conmovedor de principio a fin. Publicado en rústica por el Grupo Editorial Norma, en sus páginas Soraya, la hermosa y talentosa cantante de melodiosa voz, narra su lucha contra un feroz enemigo: el cáncer. Este libro es un valiente testimonio de su ordalía y un mensaje de que a tiempo no hay enemigo que valga. Lectura alentadora y hasta optimista.

"Conversaciones en el bohío" es una impresionante serie publicada en tapa dura por la Fundación Luis Muñoz Marín. Incluye diálogos entre Luis Muñoz Marín y figuras relevantes de la política, especialmente miembros de su gabinete y de su partido, como lo fueron Roberto Sánchez Vilella, ex gobernador, y Antonio Fernós Isern, ex Comisionado Residente en Washington.

"La Catedral del Mar", por Ildefonso Falcones, es una novela de Grijalbo, (del Grupo Editorial Random House Mondadori), que se desarrolla en tiempos de los feudos medievales, con sus vasallos y el noble señor feudal con poder sobre sus vidas. Pero es un mundo que se va desvaneciendo lentamente. En el primer capítulo se escenifica una boda de jóvenes campesinos cuyo dramatismo da la tónica a esta historia con visos de epopeya.

"Las penas de la Colonia" y "Cómo fue", por José Trías Monge, son dos libros publicados por La Editorial, Universidad de Puerto Rico, que el honorable juez dejó como legado a los puertorriqueños. El primero, en tapa dura, habla sobre los elementos de una nueva política contra el telón de fondo de cómo Puerto Rico se convirtió en la colonia más antigua del mundo moderno. El segundo, en rústica, nos lleva en un viaje imaginario por "las profundas transformaciones del Puerto Rico del siglo XX". Dos lecturas provocadoras.

"Voces de la cultura", Vol. 1, por Angel Collado Schwarz, publicado por La Voz del Centro, es prueba de que un programa de radio, serio, con intenciones no sólo de informar sino de cultivar es capaz de culminar en un libro espectacular como éste. Espectacular es una palabra con la que abarcamos desde la impresión, pasando por el contenido y las mentes que lo editaron. De tamaño épico, "coffee table", para tenerlo perennemente sobre una mesa donde se pueda hojear y releer.

"El corazón de Voltaire", por Luis López Nieves, publicado por el Grupo Editorial Norma, cautivó nuestro corazoncito desde la primera mención del nombre del genio francés que inspiró la Revolución Francesa, la más terrible revolución política y social del siglo XVIII, y que, entre otras cosas, habitó varias veces la legendaria prisión de La Bastilla. En estas páginas se informa que su corazón ha desaparecido y López Nieves convierte este hecho, algo siniestro, en una novela mordaz, intrigante y misteriosa, estilo epistolar. Ah, pero no son cartas, ¡son E-Mails!

"La vida verde", por Dalia Nieves Albert y José Carvajal, hicieron de este libro, publicado por Ediciones Puerto, un verdadero "tour de force" haciendo derroche de lo que cada uno sabe hacer mejor que muchas otras cosas: ella la poesía y él, la fotografía. Estupenda combinación que desemboca en este exquisito libro con imágenes de todo el verdor de esta Isla cuyos matices verdes irrepetibles captó el fotógrafo magistralmente.

"Humor a quien humor merece", por Arturo Yépez, publicado por La Editorial UPR, en carpeta dura, es un portento en el que este autor/caricaturista nos brinda generosamente la historia de la caricatura en Puerto Rico, desde los tiempos de la colonia española, pasando por la presencia de los norteamericanos, el desarrollo posterior de este difícil arte entre boricuas, (incluyendo al legendario Filardi,) hasta nuestros días. Es un libro bien hecho y de lectura amena. Las reproducciones son magistrales.

"Freud, una vida de nuestro tiempo", por Peter Gay, publicado por la editorial Paidós, es un libro formidable, de tamaño heroico pues tiene nada menos que 917 páginas, y es a modo de una lección magistral sobre la vida y obra del famoso creador del psicoanálisis. Quienes crean conocer la vida y milagros de Freud se llevarán una sorpresa cuando lean este libro. Las fotos son estupendas.

"La bruja de Porto Bello", por Paulo Coelho, publicada en rústica por Grijalbo, se sale del común denominador de este famoso autor. Aquí todos hablan de una mujer llamada "Athena", a quien su madre llama Sherine. La historia la narra un detective de Scotland Yard que investiga un asesinato. Parece una novela epistolar, pero no son cartas, sino grabaciones de un periodista, la madre de Athena, una doctora, una costurera, una amiga, una actriz.



Más noticias de esta sección;

• María Celeste Arrarás a estrenarse como cuentista
• La belleza internacional como industria
• Año de aciertos y sorpresas
• La hermana de la "Fea"
• Se remoza baluarte teatral
• Horror en la Navidad
• Enloquecida fantasía navideña





Reggaetoneros entre los más solicitados

Cinco reggaetoneros puertorriqueños ocupan lugares privilegiados en la lista de las 10 canciones más solicitadas durante el 2006 del programa de televisión por paga Ritmoson Latino.

La colombiana Shakira encabeza la lista, seguida por los mexicanos Maná y Alejandra Guzmán, el puertorriqueño Daddy Yankee y los panameños Mach and Daddy.

 





 

 

Volver a la página anterior --- Volver al tope de esta página

Volver a Ciudad Seva