Get Firefox zacatecashoy.com
HOME DOWNLOADS THEMES FORUMS LINKS CONTACT
Ingreso
En espera..
Menú Príncipal
En Línea
5 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando Noticias)

Miembros: 0
Invitados: 5

más ....
Noticias
Top Noticia
Noticias Recientes

spacer
CULTURA : “Seminario En Busca de la Calidad Nuevas Novelas Novedosas”
Enviado por Nakata el 5/9/2006 13:13:53 (13 Lecturas)

- En su marco se presentará el Libro de su autoría Un Tercer Gringo Viejo: Relatos y Confesiones Impartirá Seymour Menton el “Seminario En Busca de la Calidad Nuevas Novelas Novedosas”.
- El Seminario se impartirá en la Sala de Moneda del Centro Cultural “Ciudadela del Arte”, mientras que el libro se presentará el miércoles 6 en el Museo “Manuel Felguérez”.

Del cinco al ocho de septiembre próximo, se llevará a cabo el Seminario En Busca de la Calidad: Nuevas Novelas Novedosas 1990-2006, que impartirá Seymour Menton, en la sala de “La Moneda” del Centro Cultural “Ciudadela del Arte”.

Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, y la Universidad Autónoma de Zacatecas, dicho seminario se inició este martes cinco, para continuar el jueves siete, en un horario de 17:30 a 19:30 horas, y el viernes ocho de 10:30 a 12:30 horas.

En este marco será la presentación del libro Un Tercer Gringo Viejo: Relatos y Confesiones, del propio Menton, el miércoles 6 a las 20 horas, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Dicha publicación será comentada por Alejandro García y María Isela Sánchez y contará con la moderación de Jovita Aguilar Díaz.

En el Seminario, se analizarán las novelas: “El Corazón de Voltaire” (2005), de Luis López Nieves; “Madrugado” (1993), de Julio Escoto; “Las Grandes Lluvias” (2006), de Eraclio Zepeda; “La Tierra del Fuego” (1998), de Sylvia Iparraguirre; “El Palacio del Diablo” (2005), de Modesto Ponce Maldonado, y “El Cristo Feo” (1995) de Alicia Yánez Cosío.

Seymour Menton es especialista en narrativa hispanoamericana. Su libro más divulgado es El Cuento Hispanoamericano en 1964, con varias ediciones actualizadas, la más reciente en el 2003. Ha publicado libros sobre narrativa guatemalteca, costarricense, cubana, colombiana y mexicana.

Sus tres últimos libros publicados por el Fondo de Cultura Económica, son: La Nueva Novela Histórica de la América Latina, Historia Verdadera del Realismo Mágico y Caminata por la Narrativa Latinoamericana.

Esta última es una selección de obras con nuevos estudios inéditos sobre temas chilenos, bolivianos, venezolanos, nicaragüenses, hondureños y uruguayos. Su libro de relatos autográficos, Un Tercer gringo Viejo: Relatos y Confesiones, lo publicó el Fondo de Cultura Económica en noviembre de 2005.

Menton ha enseñado en Dartmouth Collage, la Universidad de Kansas, la Universidad de California, la Universidad de San Carlos en Guatemala, la Universidad de Costa Rica y el Instituto Caro y Cuervo en Bogotá. Nació y se crío en el Bronx, Neoyorkino.

Zacatecas Hoy

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo
 
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


Búsqueda
Información de Sitio
Historia del Día

No hay Gran Historia del Día, aún.

Reloj Calendario
astonstreet Xoops Themes
ASTON THEMES in aliance with www.zacatecashoy.com Este Sitio Web es un desarrollo de MERIDIANO 102 | Editores-TV-Web con oficinas en la calle Víctor Rosales # 134 –Locales 1 y 2, Centro Histórico / Zacatecas, Zac. México. Telefono: 492-111-30-32 / Correo Electrónico: webmaster@zacatecashoy.com y mchacon@zacatecashoy.com Aviso Importante: Todas las opiniones vertidas en este sitio son responsabilidad de quien las firma y las envía, de igual forma RENUNCIAMOS a toda responsabilidad en las promociones de nuestros patrocinadores o anunciantes individuales. Zacatecas Hoy es un medio de comunicación independiente. Todo el material periodístico y fotográfico aquí publicado tiene propiedad intelectual y se rige bajo las normas de la Ley Federal de Derechos de Autor. ZACATECAS, MÉXICO 2006 | PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD