En cámara
PRIMERA HORA > ASI
miércoles, 26 de abril de 2006

  • Nombran biblioteca en honor a Luis López Nieves
  • El laureado escritor puertorriqueño Luis López Nieves, un comprometido defensor del idioma vernáculo, acaba de ser honrado por la escuela pública de Jardines de Monte Hatillo, a cuya biblioteca se le dio su nombre.

    El reconocimiento al autor del libro "La verdadera muerte de Juan Ponce de León", colección de relatos que le valió en el 2000 el "Premio Nacional de Literatura", que otorga el Instituto de Literatura Puertorriqueña, se realizó el miércoles de la semana pasada con la asistencia de parte del alumnado de la escuela, así como del superintendente del Distrito San Juan III, José A. Rodríguez.

    El autor de la novela "El corazón de Voltaire", cuya segunda edición acaba de lanzar el Grupo Editorial Norma, se mostró emocionado ante el gesto de los estudiantes y la facultad de la escuela de Jardines de Monte Hatillo.

    López Nieves, quien saltó a la fama nacional en la década de 1980 con su estremecedor relato "Seva", fundó en 2004 el único programa de maestría de Creación Literaria en Puerto Rico, el cual dirige en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce.

    Como parte de su compromiso académico y literario, el escritor creó en Internet la Biblioteca Digital Ciudad Seva (ciudadseva.com), que recibe unas 15 mil visitas diarias.

    [FRAGMENTO]

     Terminos y condiciones  Envíe sus comentarios