CiudadSeva.com
  
Hogar electrónico del escritor Luis López Nieves

Libros ¦ El Autor ¦ Obra Literaria ¦ Otros Escritos ¦ Secciones y Enlaces ¦ Calle Seva ¦ ¿Quiénes Somos? ¦ Novedades


 

 

Comentarios en los medios

El silencio de Galileo

Novela por

Luis López Nieves

 

En El silencio de Galileo, el texto mismo trabaja como un telescopio de otra magnitud: uno que nos hace ver en el corazón de la ambición humana.

Elidio La Torre-Lagares, Otro Lunes, España
 


López Nieves es un escritor arriesgado y en su riesgo gana la literatura.

Renson Said Sepúlveda, La Opinión, Cúcuta, Colombia
 


¡El libro de hoy: El silencio de Galileo!

El Expreso, Hermosillo, México
 


Libro recomendado: El silencio de Galileo.

Guía del Ocio, Bogotá, Colombia


Luis López Nieves ofrece en El silencio de Galileo una historia fascinante.

El Comercio, Quito, Ecuador
 


En un lenguaje cotidiano, acelerado y vivaz... muchos personajes se convierten, por la magia de los correos electrónicos (estructura de la novela), en seres llenos de movimiento que divierten al lector y lo atrapan en una emocionante película de acción.

Emma Restrepo, El Nuevo Herald, Florida, EE.UU.
 


Una ficción sobresaltante y que dejará al final una sorpresa que cambia el rumbo de la vida de los protagonistas del relato.

José Rafael Sosa, El Nacional, República Dominicana
 


El libro me resultó tan entretenido e interesante que ya no pude dejarlo... La historia es puesta a prueba esta vez, no por los adelantos de la ciencia, sino por la vastedad de la imaginación.

Alexander García Vizcaíno, Expreso, Guayaquil, Ecuador
 


Como siempre, López Nieves se vale de su erudición y su inteligencia para sostener una trama poderosa... logra hacer de la historia un asunto ameno y entretenido, que deja la pureza para puristas y entendidos.

Ignacio T. Granados Herrera, El Submarino Amarillo


Una sabrosa fábula con elementos que a nadie se le ocurriría pensarlos como materia de narrativa... Hará reír al lector más taciturno.

Dr. Reynaldo Marcos Padua, Universidad de Puerto Rico
 


El silencio de Galileo es la sensacional nueva novela de Luis López Nieves con la que, de manera original, sagaz e inspirada, conmemora los 400 años del telescopio refractor de Galileo Galilei, instrumento inventado por este científico italiano con el que cambió la astronomía según la entendían en la Edad Media.

Sonia Cordero, El Vocero
 


En este silencio hay dos condiciones más que López Nieves utiliza para brindarnos la tesis que siempre ha propuesto en la mayor parte de su obra. ¿Dónde está la verdad? ¿A qué verdad se refieren los libros de historia?

María de Lourdes Acevedo, Ciudad Seva
 


El corazón de Voltaire y El silencio de Galileo, son libros que no permiten interrumpir su lectura, tienen un estilo que atrapa al lector desde el primer “correo”.

Andrea Balanzario Gutiérrez, Cathedralis, México
 


El email vuelve a desplegar un matiz psicosociológico, capaz de hacer patente la frivolidad de Corinne, ridiculizar a un profesor engreído como Nolfo, o plasmar la seriedad científica de investigadores como Joanna. El mimetismo cínico que despliega Ysabeau para ganarse al loco Sösemann o a la fanática Marcenaro es índice de que el recurso se utiliza conscientemente por parte tanto del autor como de algunos personajes.

María Caballero Wangüemert, Langues néo-latines:
Revue des langues vivantes romanes
, París, Francia

 


Al leer cualquier obra literaria de Luis López Nieves hay que reconocer la magnitud de su imaginación. Este escritor puertorriqueño tiene la maestría particular de engendrar una historia inventada (que parece totalmente legítima) dentro de una historia auténtica.

Milagros González Rodríguez, Ciudad Seva


Va camino a ser un clásico.

Andrea Balanzario, Catedral, México


Su narración es genial y muy propio de López Nieves porque denota el placer de sumergirse en la historia con el fin de poder trocarla... El suspenso siempre está latente porque nunca se sabe con certeza qué va a ocurrir más adelante.

David Castuera, Plaza España, Badajoz, España
 


Un nuevo modo de narrar, de contar historias, que si bien hasta cierto punto podría implicar una trasgresión del género, no hace mella en la obra, sino más bien propicia una redifinición y un cambio en la narrativa actual.

Carla B. Durán Prada,
Contexto
, Universidad de Los Andes, Venezuela

 

El misterio en El silencio de Galileo del último vástago de la línea Galilei es una creación en sí genial, por inesperado en su formulación y en su resolución.

Dra. Estelle Irizarry, Universidad de Georgetown, EE.UU.
 


El texto se moldea como novela bizantina y policial, es decir, las aventuras se suceden y el suspense siempre está servido... López Nieves parte de la historia  y la ficcionaliza a su antojo, generando toda una cascada de microintrigas en cadena.

Dra. María Caballero, Universidad de Sevilla, España


Una propuesta fascinante que combina lo histórico con lo contemporáneo, la invención con la documentación, el mundo académico con el no académico y la ciencia con el misterio... Luis López Nieves es un narrador hábil y eficaz, creativo en sus enfoques y con un alcance temático amplio que satisfacerá tanto al lector local como al de otras latitudes.

Carmen Dolores Hernández, El Nuevo Día
 


Pone patas arriba las concepciones actuales sobre el personaje histórico [Galileo].

Revista Punto de Libro, España
 


A medida que arrincona la verdad, descubre que la ambición, el deseo de popularidad, la trampa y las mentiras siempre han alimentado la conciencia humana, no importa si se trata de un genio o un cualquiera.

Prensa.com, Panamá


Nuestro libro recomendado es El silencio de Galileo de Luis López Nieves.

Xavi y Estel, La Taberna de la Lectura, España
 


Conmociona la existencia de una mujer que se sabe inteligente, independiente y poderosa. 

Ignacio T. Granados Herrera, Ciudad Seva
 


Lo que calló Galileo. El silencio de Galileo: Libro recomendado.

Revista D, Guatemala


Inscrito en la tradición del Quest o búsqueda de un dato o documento perdido que revela una gran verdad sobre un personaje histórico... el libro de López Nieves... tiene todos los elementos requeridos de un best seller.

Juan Murillo, Revista SoHo, Costa Rica


Libro recomendado: El silencio de Galileo.

Vívelo Hoy, Chicago/Los Ángeles, Estados Unidos


Cada palabra de cada personaje nos induce a mirarnos y leernos a nosotros mismos. Ellas y ellos somos nosotros; con nuestras inquietudes y carencias; fortalezas y debilidades; rabietas y ecuanimidad.

Yajaira Rodero, WIPR TV
 


Una entretenida novela que juega con elementos históricos.

Vanesa Baerga, Claridad


La rareza y el atractivo de los personajes de López Nieves, radica en que nunca están allí físicamente. Se trata de figuras etéreas, inciertas y desdibujadas. Los rostros, los cuerpos son accesorios que el lector inventa, si así lo desea, acorde con su prejuicios e interpretaciones.

Mario Cancel, Lugares Imaginarios


Banquetes: El silencio de Galileo superó a El corazón de Voltaire en el juego de la ficción realista.

Héctor Aponte Alequín, Primera Hora


El silencio de Galileo se desarrolla a través del intercambio de e-mails entre académicos devenidos en detectives de un enigma histórico de impensadas consecuencias... Narración ágil que atrapa al lector y lo sumerge en una historia que difumina los límites entre ficción literaria y realidad histórica.

Diego Rojas, Veintitrés, Buenos Aires, Argentina


López Nieves incursiona en la novela histórica desde una mirada posmoderna que hace revolucionar al género.

Yamilet García Zamora, La Morada de Pitiubuchi, México
 


El silencio de Galileo ha dejado huellas en América Latina y Europa, incluso en Argentina le compraron los derechos para grabarla como audiolibro.

Yomaris Rodríguez, El Vocero
 


Una novela inquietante, de esas que no basta con saber de su fama, pues hay que leerla de todas maneras, para sentir en carne propia la perturbadora fantasía de un talento y la coherencia de una narrativa que convierte el tema más nebuloso en un apasionante suspenso, poniendo sobre el tapete cuestiones nodales de nuestra contemporaneidad... Es un libro tan absorbente y sospechosamente bien escrito, que hasta al más entrenado de los lectores le haría olvidar esa maldición del enjuiciamiento y hacerlo volar.

Rodolfo Zamora Rielo, El Caimán Barbudo
  

30 Nov 2012

El silencio de Galileo

  • Genial. Universidad de Georgetown, Estados Unidos
  • Pone patas arriba las concepciones actuales. Punto de Libro, España
  • Fascinante. El Comercio, Ecuador
  • Sobresaltante. El Nacional, República Dominicana
  • Arrincona la verdad. Prensa, Panamá
  • Fascinante. El Nuevo Día, Puerto Rico
  • Narración ágil que atrapa. Veintitrés, Argentina

 

Adquiera la novela de
Luis López Nieves

Sobre Luis López Nieves Escríbanos Libro de Visitas Suscripciones Literarias

Reciba gratis un cuento clásico o un poema clásico semanal por correo electrónico