CiudadSeva.com
  
Hogar electrónico del escritor Luis López Nieves

Libros ¦ El Autor ¦ Obra Literaria ¦ Otros Escritos ¦ Secciones y Enlaces ¦ Calle Seva ¦ ¿Quiénes Somos? ¦ Novedades

 

Opiniones de los Lectores

El corazón de Voltaire

Novela por

Luis López Nieves

 
Pulse aquí para enviar su opinión
 

 
R
ecargue esta página para leer su opinión
 


Jorge Vilarrasa
jevilarrasa@yahoo.com.ar
Argentina
07 Jun 2014

Me encantó la novela, al igual que El silencio de Galileo. Muy original. Nunca pierde el ritmo narrativo, imposible de encasillar en cualquier género literario Felicitaciones,soy un fiel seguidor de ciudadseva.com ¡Gracias totales! como decimos los argentinos recordando a un grande, Gustavo Cerati.


Mariela Sánchez
marielasanchez@gmail.com
Colombia
07 Jan 2014

Una de las mejores novelas que he leído en mi vida!


Bernice Ramos Acevedo
berniceramos44@yahoo.com
Puerto Rico
17 Nov 2013

Buenos días Sr. Lopez, le escribo para felicitarlo por la gran obra literaria que escribió usted, El corazón de Voltaire. Fue sumamente interesante y me mantuvo intrigada desde el principio hasta el final. Me encantaría saber en que se inspiro para lograr ser esta novela. Gracias.


Miguel Robinson
robinsonmiguel@gmail.com
Paraguay
15 Nov 2013

Maravillosa lectura.


Samantha
samanegros@gmail.com
Chile
04 Nov 2013

Esta novela es una joya. Felicidades.


Sergio
spdelafuente@hotmail
Argentina
18 Feb 2013

Muy ameno, ha construído ratos de lectura muy agradables con mi nieta. Muchas gracias!


ivette merced lopez
la_gata_pr11@hotmail.com
puerto rico
15 Feb 2013

Lo felicito grandemente por la gran obra El corazon de Voltaire...super fantastica..la lei.. por casualidad ...ya que un vecinito mio tenia que hacer un trabajo de analisis ...y le entregaron esta obra..por supuesto me pidio ayuda... y cuando vi el titulo y la forma en que estaba escrita ...wow..me encanto ...nitido...me lei la obra completa...no podia parar de leerla...me envolvi tanto en su trama..que me la vivi completa...me encantaron los personajes y sus nombres..en resumen la obra es buenisima asi que la recomiendo...la lei dos veces y me encanto...muchas felicidades...usted es nuestro orgullo boricua....


Desiree Justiniano Ayala
d123desi123@hotmmail.com
Puerto Rico
22 Jan 2013

Muy buena novela. Lo Felicito, espero algun día pueda visitar mi escuela. Esta ubicada en San German PR, la escuela Agroecologica Laura Mercado. A todos los estudiantes les gustaria conocerle. Muchas gracias.


Onix Fuster
fuster95@hotmail.com
Puerto Rico
14 Jan 2013

Mis felicitaciones al Sr. Luis Lopez Nieves. Creo que es la mejor novela que he leido en mi vida ya que captura la atencion del lector desde que lees la primera pagina. Excelente ! Thumbs UP!


Eric Torres
etorres.1206@yahoo.com
Puerto Rico
14 Nov 2012

Saludos; Soy estudiande de la UPR-Ponce y en mi curso de español tuve que leer la Novela "El Corazon de Voltaire", tremenda novela, la lei en 7 horas. A la verdad que el Sr. Lopez hizo un trabajo excepcional al escribir esta obra. Quiero felicitarlo ya que me gusto mucho su novela. Y bastante dificil que se me hizo consequirla. ¡Exito!


Cristina Lorenzo Velázquez
cristinalorenzo46@yahoo.com
Puerto Rico
25 Sep 2012

El libro es un excelente con un relato diferente y muy entretenido; gracias a que utilizó una manera diferente a las que estamos acostumbrados a leer.Me siento sumamente impresionada por esta obra.


Vanessa
haciendamendez404@hotmail.com
PR
24 Sep 2012

Estudio en la escuela Marcelino Rodriguez Roman en Moca, Puerto RICO.Mi nombre es Vanessa y curso el grado doce, estoy leyendo el corazon de voltaire,libro interesante e intrigante. Desearia que usted visitara mi escuela ya que a mi y a los demas estudiantes nos encantaria conocerlo.


Eduardo Nieves Nieves
eduardonievesnieves@gmail.com
Puerto Rico
16 Sep 2012

Me place comunicar mis más grandes felicitaciones‚debo expresar que su obra literaria"El Corazon de Voltaire"‚es todo un éxito.


Fanny
Fanny-cupcake@hotmail.com
P.R.
09 Sep 2012

Soy una persona que no le gusta mucho leer novelas, pero permitame decir que me entretiene mucho leer "El corazón de Voltaire" no se si es en la manera que esta escrita (correo elctronico); pero realmente es muy buena la novela, estoy encantada.


Edith
mindy2215@gmail.com
USA
25 Aug 2012

Si El corazón de Voltaire es buena novela, El silencio de Galileo es aun mejor. Las dos novelas están magistralmente escritas por un autor sumamente inteligente, que escribe con la intencion de cautivar y entretener a sus lectores. Una forma de escribir espectacular! Espero leer todos sus libros!


Hilda E. Estrada Ruiz
ivelaras@yahoo.com
Puerto Rico
26 Apr 2012

Felicito al Sr. Luis López Nieves. Es mi tercer año dando la novela El corazón de Voltaire. ¡Muy buena! A los estudiantes de décimo grado de escuela pública le gusta.


Nathalie Marie Martinez Rodriguez
nathalieemariee@aim.com
Puerto Rico
19 Feb 2012

Hola Soy estudiante de la escuela Jose Felipe Zayas de Grado duodecimo. Mi opinion sobre su libro es que es bien interesante y me gusto la manera que usted lo publico que es en forma de correo electronico.


Marvin Pratts Rivera
m_riverapratts@hotmail.com
Puerto Rico
08 Feb 2012

Muy buena novela.


Natalia Berríos Vázquez
nanii_biitch07@hotmail.com
Coamo, Puerto Rico
07 Feb 2012

Saludos cordiales, me llamo Natalia Berríos Vázquez. Soy estudiante de duodécimo grado de la Escuela José Felipe Zayas de Coamo. Leí su obra El Corazón de Voltaire como asignación de la clase de español de la Srta. Carmen Fernández. La novela es todo un éxito. Es una obra muy única pero sobretodo muy intrigante. Espero poder leer otra de sus obras y le deseo mucha suerte con sus obras siguientes, que sigan teniendo el éxito que tienen.


Orvil Leon
olion19@hotmail.com
Puerto Rico
07 Feb 2012

Estimado Sr. Luis López Nieves: Primero que nada lo felicito. Soy estudiante de la Srta. Fernández de la Escuela José Felipe Zayas. Le escribo para opinar sobre su novela "El corazón de Voltaire". Mis felicitaciones para usted que ha plasmado una novela mediante correos electrónicos. Me alegra mucho haber tenido la oportunidad de redactar su novela. Me pareció muy interesante pero sobretodo muy educativa. Nuevamente, lo felicito por su gran trabajo. ¡Mucho éxito!


Gustavo Adolfo Gierbolini Morales
gustavo-10100@hotmail.com
Puerto Rico
07 Feb 2012

Saludos señor López, Le escribo desde Coamo para decirle que su novela me cautivó mucho. La leí gracias a la Srta. Fernández (maestra de 12mo en la escuela José Felipe Zayas) que nos la dió para su clase y de verdad que me encantó su novela. ¡Estuvo estupenda! Con esto me despido. Cordialmente, Gustavo de Coamo


Wilmary Rodriguez
wiwi_la_flow@hotmail.com
Coamo
06 Feb 2012

Estimado Sr. Luis López Nieves, mi nombre es Wilmary Rodriguez Meléndez soy estudiante de la escuela superior Jose Felipes Zayaz de Coamo curso el grado 12, me encontraba leyendo su novela ya que como requisito de la clase de español mi maestra la Sra. Fernandes me recomendo leer la novela El corazón de Voltaire, esta me parecio muy interesante, aunque de nombres muy complicados de pronunciar y leer, pero aún así me gusto mucho leerla y se la recomendaré a otros para que la lean, le deseo grandes exitos y que papito Dios lo ilumine siempre, muchisimo exito en la vida. Gracias!


Luis A. Berrios Reyes
berrios2024@gmail.com
Coamo, P.R.
06 Feb 2012

Sr. Luis Lopez Nieves: Soy estudiante de la Escuela Jose Felipe Zayas del grado duo decimo, le escribo para informarle que la maestra de español la Srta. Fernandez me asigno una de sus mas grandes novelas 'El Corazón De Voltaire'. Al leer dicha novela para mi fue un gran exito!. Se me hizo un poco dificil con algunos personajes porque la mayoria de sus nombres son franceses pero con todo y eso es muy buena!. Lo más que me gustaria que hagan con esta novela, es que hicieran una pelicula seria muy divertida y muy famosa. Le felicito por todo su exito por esta novela.


Johanys Mariel Santiago Ortiz
mariel8694@hotmail.com
Coamo, Puerto Rico
06 Feb 2012

Estimado Sr.López, Saludos! Soy la estudiante Johanys Mariel Santiago de la escuela José Felipe Zayas de Coamo. Mi maestra de español, la Stra.Fernández me asignó leer su novela "El Corazón de Voltaire" como requisito de su clase y me encantó. Debo confesarle que no me gustaba la idea de leer una novela hasta que comencé a leer "El Corazón de Voltaire". La intriga y el suspenso hacen disfrutar cada detalle de ésta. Ademas de su contenido, el formato es algo muy diferente y hace que leer su novela sea una experiencia única. Lo Felicito Por su Gran Obra! Que Dios lo Bendiga! Éxito!


Cristian Torres
ctc_32@hotmail.com
Coamo, Puerto Rico
06 Feb 2012

Estimado Sr. Luis López Nives, estudio en la escuela José Felipe Zayas. Desde que comencé a leer la novela fue interesante, me encanto; gracias a la maestra, Fernádez por escoger esta novela. Sr. López, ¡Eres un orgullo boricua!


Joshua E. Muñiz Morales
zero_nero_17@live.com
Puerto Rico,Ponce
06 Feb 2012

Saludos- Sr. Luis López Nieves, Mi nombre es Joshua E. Muñiz Morales, soy estudiante de la Escuela Superior Dr. Manuel de la Pila Iglesias en Ponce. Su novela “El Corazón de Voltaire” me pareció estupenda era como estar jugando Clue es una novela detectivesca. Cuando Nuestra Maestra la Sr. Bonilla nos asigno esta tarea no me interese por la misma, No fue hasta que comencé a leerla cambie de pensar. Nunca imagine que una novela me iba a mantener tan intrigado . Lo Felicito por su Gran Novela. Para mi es la mejor novela que leído ya que me interesa estudiar Psicologías con una concentración en Ciencias Forense.


Niodaliz Viera
nio4pr@hotmail.com
Puerto Rico
06 Feb 2012

Estimado Sr. Luis López Nives, me es un placer escribirle. Mi nombre es Niodaliz Viera, soy estudiante de la escuela superior José Felipe Zayas y como requisito de la clase de Español del grado 12 de la Sra. Fernández se encuentra el estudiar su obra El Corazón de Voltaire. Sin duda, una obra espectacular!! Me llena de orgullo saber que su autor es puertorriqueño ya que esta novela no solo es original, sino que interesante desde el principio hasta el final. Mi sueño es convertirme algún día en una escritora profesional. De seguro, usted se ha convertido en uno de mis ídolos. Que Dios lo siga bendiciendo y que pueda seguir escibiendo novelas como estas.


Michelle Rodríguez Cruz
mmarie.rcruz24@hotmail.com
Coamo, PR
06 Feb 2012

Saludos!. Soy la estudiante Michelle Rodríguez de la escuela Jose Felipe Zayas de Coamo,PR. Como requisito de la clase de español de la Srta.Fernandez se nos asigno leer su novela "El corazón de Voltaire". Le admito que al principio no me agrado la idea ya que soy de esas personas que no le gusta leer. Pero debo admitir que su novela me estuvo interesante ya que estaba en un formato diferente, algo que nosotros usamos en estos dias y luego su desenlace fue algo inesperado. Lo Felicito por su dinamismo al crear la novela. Exelente labor.


Jairo J. Serrano
jesus_js_rodriguez@yahoo.com
Puerto Rico
06 Feb 2012

Estimado Luis López Nieves: Soy Jairo J. Serrano estudio en la escuela superior José Felipe Zayas. Le escribo para felicitarlo por la gran novela El corazón de Voltaire la cual me dejó sin palabra. Fue un placer leer una novela de usted. Lo felicito otra vez por esta GRAN NOVELA. Le agradezco a la Srta. Fernández haber asignado "El corazón de Voltaire" en la clase de español. Le aseguro que la disfruté al máximo.


Wilmary Bermudez
wilmy_022@hotmail.com
Puerto Rico
06 Feb 2012

Saludos!! Mi nombre es Wilmary Bermudez estudiante de la escuela Jose FElipe Zayas de Coamo,P.R.Como requisito de la clase de espa~ol mi maestra la Srt:Fernandez me asigno leer la novela "El corazon de Voltaire" la cual comence a leer al instante.Nunca habia leido una novela ,pero esta es la primera y no la ultima que leere .Ya que no es de mi agrado leer mucho ,pero al leer esta novela me parece todo lo contrario ya que me integre en ella.Su novela me ha parecido muy interesante y estoy orgullosa de usted . Att:Wilmary Bermudez


Jose Orlando Delgado
delgado.joseorlando@gmail.com
Puerto Rico
06 Feb 2012

Estimado Sr. Luis López Nieves. Le escribe José Orlando Delgado de la escuela superior José Felipe Zayas de Coamo. Como parte del curso de español del duodécimo grado, se nos asignó a leer una majestuosa obra literaria, “El corazón de Voltaire”. Obra que ha revolucionado el modo de escritura y que te transporta hacia el lugar de la acción, atrapándote sin poder detenerte. Estar en París y de momento viajar de forma instantánea a las calles de Puerto Rico, es fascinante. Le felicito por esta excelente obra, que sin duda, es una de las mejores que se haya escrito en la historia. La juventud de la isla del encanto hoy reconoce su obra y talento. ¡Adelante!


Neidaly Flores Pérez
neidalyflores@gmail.com
Puerto Rico
06 Feb 2012

Estimado Sr.López Nieves: Saludos! Mi nombre es Neidaly Flores Pérez estudio en la escuela José Felipe Zayas en Coamo, P.R. Para mi fue un honor leer su novela El Corazón de Voltaire. Nunca había leído una novela tan interesante como esta. Espero leer mas de sus obras. Cordialmente: Neidaly.


Izuan M. Rodriguez
i.marie101@hotmail.com
Puerto Rico
06 Feb 2012

Saludos- Sr. Luis López Nieves, Mi nombre es Izuan Rodríguez , soy estudiante de la Escuela Superior José Felipe Zayas en Coamo. Su novela “El Corazón de Voltaire” me pareció Magnifica. Cuando Nuestra Maestra la Srta. Fernández nos asigno esta tarea no me agrado la idea, Pero cuando comencé a leerla cambie de pensar. Nunca imagine que una novela me iba a mantener tan intrigada . Lo Felicito por su Gran Novela. Para mi es la Mejor novela que leído.


Wilson Rivera
wilsonjoel11@hotmail.com
Puerto Rico
05 Feb 2012

Saludos! Sr. López, mis respestos hacia su persona. Soy estudiante de la escuela José Felipe Zayas. Comenze a leer su novela con el fin de completar una asignatura. Pero resulta que al desarrollarme en la lectura mi determinación cambio POR COMPLETO! Ciertamente la novela intriga, pero más que intriga debo confesar que en un momento dado me comenze a identificar con la lectura, por cómo se relacionaba el personaje principal con sus colegas y amigos. Me acuerdo que me llenaba de emoción cada vez que se mencionaba a P.R. Pude apreciar cada detalle mientras se revelaban y en fin disfrute cada momento de ella y eso se lo debo tamién a el formato que usted utilizó. Le felicitó por su excelente producción y le agradezco por hacer sobresalir el perfil agradable de nuestro país. Dios Te Bendiga!


Yaitza Ortiz
la_flaquita_15@live.com
Puerto Rico
04 Feb 2012

Saludos!Sr. Luis López Nieves, Mi nombre es Yaitza Ortiz y soy estudiante de la Escuela Superior José Felipe Zayas en Coamo, Puerto Rico. Ha sido un placer haber leido esta novela que me parecio magnifica.Nunca habia leido una novela tan maravillosa y curioso como la Novela "El Corazon de Voltaire". Lo felicito Luis Lopez Nieves por su gran novela.


Arianny Diaz Alvarado
YNNAIRA_212@hotmail.com
P.R.
04 Feb 2012

Es una excelente novela, me encanto mucho porque desde que comienzas a leer no puedes detenerte, me mantuvo intrigada e interesada por saber el desenlace. Éxito Total


Leslie A. Luna
leslie_luna_20@hotmail.com
Puerto Rico
03 Feb 2012

Saludos!! Sr.Luis Lopez Nieves, Mi nombre es Leslie Ann Luna Febus y soy estudiante de la escuela superior Jose Felipe Zayas en Coamo, Puerto Rico. Fue un honor para mi leer su novela "El Corazon de Voltaire". Fue una experiecia unica, ya que nunca antes habia tenido la oportunidad de leer una novela tan interesante como esta. Es una novela excelente, desde que la comenze a leer,era inevitable detenerme ya que queria seguir descubriendo como se iba a resolver el problema. Le deseo mucho exito en su carrera.


Wilmarie Rivera Santiago
wilmie_11@hotmail.com
Puerto Rico
31 Jan 2012

Saludos!Sr. Luis López Nieves, Mi nombre es Wilmarie Rivera Santiago y soy estudiante de la escuela superior José Felipe Zayas en Coamo, Puerto Rico. Como requisito del curso de Español la Srta. Fernández nos asigno leer la novela “El Corazón de Voltaire” de su autoría. Fue una experiencia enriquecedora, me encanta la forma en que combina los elementos reales con la ficcion, haciendo al lector mantenerse intrigado de principio a fin, esto provoco que terminara de leer su novela en solo 2 días. Es un orgullo contar con personas como usted, lo felicito!


Marcia L. Mateo
marcialinnette@hotmail.com
Puerto Rico
30 Jan 2012

Saludos Soy estudiante de la escuela superior Jose F. Zayas. La Srta. Fernández, maestra de español, me asigno a leer su novela El corazón de Voltaire. Su novela esta facinante me quede sin palabras estoy pensando en comprarla. Lo felicito.!


Xiomaries
tg.xiomaries.18@gmail.com
Puerto Rico
28 Jan 2012

Sr. Luis López Nieves Saludos. Mi nombre es Xiomaries Torres García y soy estudiante de la escuela José Felipe Zayas en Coamo. Tuve el privilegio de leer la novela "El corazón de Voltaire",la cual me pareció muy interesante, realmente fue una experiencia única. Me encantó la manera en que se desarrolla la misma ya que me mantuvo en constante intriga. Lo felicito por su excelente labor.


Adalix morales Serrano
adalixmoralesserrano@yahoo.com
Puerto Rico
28 Jan 2012

Es un gran honor leer tan maravillosa novela."El corazón de Voltaire" es lo mejor que e leido,te deja tan intrigado y tan facinado que es imposible dejar de leer.Gracias a la Srta.Fernandez,tuve la oportunidad de leer su exitosa novela.Lo felicito Luis López Nieves.


Rey Oscar Alvarado Torres
REY_OSCAR113@LIVE.COM
Puerto Rico
25 Jan 2012

Saludos. Mi nombre es Rey Oscar Alvarado Torres y quiero decirle que la novela "El corazón de Voltaire" es todo un éxito. Confieso que es el primer libro que leo por mi propia cuenta y no me arrepiento de nada, ya que leer esta novela fue una excelente experiencia.La combinación de narrar una historia clásica de un modo moderno y atractivo es impresionante, es una excelente forma de cautivar la atención de nosotros los jóvenes. Gracias a la Srta.Fernández por la oportunidad y a Luis López Nieves gracias por representarnos a nosotros los puertorriqueños con tan excelentes escritos.


Silmarie Rodríguez
silmarierodriguez@hotmail.com
Coamo, Puerto Rico
22 Jan 2012

Saludos!. Mi nombre es Silmarie Rodríguez Colón y estudio en la Esc. José Felipe Zayas de Coamo, mi maestra la Srta. Fernández nos entrego el libro "El Corazón de Voltaire" para leerlo y después entregarselo. Sólo puedo decir "Wao!", Luis López Nieves eres fantástico esta es la mejor novela que leí en mi vida, desde que empeze a leer su novela nunca pare, en cada momento queria seguir leyendo porque queria saber que hiba a pasar, hasta yo me imaginaba lo que hiba a pasar. Fue un honor a ver leido su novela y espero leer todos sus libros porque se que son igual de interesantes, como "El Corazon de Voltaire". Sinceramente, me ha inspirado ya que quiero ser escritora. Espero conocerlo en el futuro. Y lo digo otra vez "El Corazón de Voltaire" es la mejor novela que he leido en mi vida.


Ramón González-Arango
owslaskrillex@gmail.com
Puerto Rico
22 Jan 2012

''El corazón de Voltaire'' es una obra magistral,es una novela de esas que te mantienen en constante suspenso.Una vez comienzas se te hace imposible dejar de leerla.Felicitaciones desde Puerto Rico,usted es un orgullo para nuestra isla.


David Hequin
dhequin@gmail.com
San Juan, PR
11 Jan 2012

Yo y una amiga, Alexis Katz nos vamos en una aventura a leer este libro. Estamos muy emocionados ya que la maestra nos a contado tantos cuentos buenos sobre el. Yo y Joshua, otro amigo estamos superr ready para esta aventura!


jose ramon
pepitum@hotmail.com
chile
25 Dec 2011

una amiga cubana me envio el libro y lo lei de una sentada. desde "el perfume" y "la carretera" no habia algo tan original. deberia ser un texto a leer en la enseñanza media, por la cercania con el lenguaje digital y por la leccion de historia. a esto se referia sabato en "sobre la educacion" en "entre la letra y la sangre"


Gudelia Acevedo
gudelia_acevedo@yahoo.com
Puerto Rico
08 Nov 2011

Es una novela muy interesante sobre todo por su estilo novedoso. QUISIERA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD DE QUE VISITE NUESTRA ESCUELA DURANTE ESTE AÑO ESCOLAR PARA TENER UN DIÁLOGO CON LOS ESTUDIANTES.


sara lostogno
saralostogno@hotmail.com
españa
28 Oct 2011

k eso k me parece de lo mejor que he leido en mi vida. es la verdad.


Eric Vargas
eericpr.com
pr
05 Oct 2011

Hola mi nombre es Eric y dejeme decirle que su libro fue muy emocionante para mi. Mi maestra me dio el libro y es gratificante saber que contamos con tan buenos escritores como usted


Bianca Rios Vera
biancayay27@hotmail.com
Puerto Rico
25 Sep 2011

Wow! Luis Lopez estudio en la Escuela Superior Marcelino Rodríguez Román Voladoras, Moca. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de darle mi opinión sobre su increíble novela:El corazón de Voltaire.Jamás había leído una novela igual.Es la primera vez que leo una novela completa y fue un placer porque, la escribió usted. La Sra.Nazario esta muy felíz porque a todos sus estudientes les gustó su novela.Usted es un Orgullo puertorriqueño!! Fue una novela de mucha intriga y desesparación, ya que cuando ya se creía que había una solución surgía otro problema. Me gusto mucho eso de los correos esa es una de las cosas que la hace diferente y única.Gracias por poner el nombre de Puerto Rico muy en alto. Espero algún dia conocerlo en persona. Por siempre agradecida, Bianca Rios :)


Matias Oyarzún
makemasen@gmail.com
chile
21 Sep 2011

hola don Luis López, aparte de decirte que es una excelente pagina y que me ha contribuido mucho, quería preguntarte por una frase de voltaire, que si es a proposito del libro que hiciste, creo que me lo compraría de inmediato jejej la frase dice asi "Todo amor que no sea una pasión furiosa y trágica debe ser erradicado del teatro; y un amor, sea cual fuere, estaría tan desplazado en Electra como en Athalie. Vos habéis reformado la declamación; ha llegado la hora de reformar la tragedia y de purgarla de amoríos insípidos lo mismo que se ha purgado el escenario de petimetres." si esta frase pertenece a tu libro por favor hazmelo saber, que lo he buscado por cielo mar y tierra, o sea, en la constante lectura de voltaire, saludos que estés bien.


Jamielee Ramos Adrian
lokiss_mimi@hotmail.com
Puerto Rico
14 Sep 2011

Felicidades!!! Luis Lopez Nieves, como requisito de la clase de espa~ol de la Escuela Marcelino Rodriguez Roman de 4 a~o Moca Puerto Rico. Gracias a la Sra.Nazario he leido su novela. Que suerte para mi y mis compa~eros de clases por haber tenido la oportunidad de leer tan maravillosa novela. Es la primera vez que leo una novela completa y meda mucho gusto que halla sido su gran obra literaria El corazon de voltaire. Espero tener otra oportunidad de leer otras de tus excelentes obras. Cordialmente, Jamielee Ramos Adrian


Angela Aparicio
aacca19may@hotmail.com
Colombia
06 Jul 2011

Magnifica novela. La recomiendo. No se puede soltar.


Pablo E Navarro Martinez
gol2flow-_-1993@hotmail.com
Puerto Rico
10 Apr 2011

Hola Sr Luis Lopez nieves, Mi nombre es Pablo Emmanuel Navarro Martinez. Estudio en la escuela superior José Felipe Zayas de Coamo, Puerto Rico. Una de las novelas que he leido en la escuela superior ha sido: “El Corazón de Voltaire”. Estoy en duodecimo grado y la novela mas interesante que he visto y leido en estos 3 anos ha sido la de usted es algo diferente una novela escrita a base de correos electronicos le quedo super. Exito le deseo lo mejor del mundo y siga escribiendo novelas asi que atraigan al lector y pongan el nombre de Puerto Rico en alto.


Daniella Marie Silvagnoli Rivas
Daniella_1_27@hotmail.com
Puerto Rico
10 Apr 2011

Saludos! Mi nombre es Daniella Marie Silvagnoli Rivas y estudio en la escuela superior José Felipe Zayas en Coamo, Puerto Rico. Uno de los trabajos de este semestre escolar fue leer “El Corazón de Voltaire”. Que suerte para nosotros estudiantes de duodécimo grado haber tenido la oportunidad de leer tan maravillosa novela. Felicito al Sr. Luis López Nieves por su excelente trabajo. Espero tener la oportunidad de leer todas sus obras.


Jessica M. Cruz Reyes
jmcr-18@hotmail.com
Puerto Rico
10 Apr 2011

El corazón del Voltaire ha sido una historia que me ha mantenido leyendo 4 horas consecutivas! Envío un cordial saludo y agradecimiento a usted, Sr. Luis López Nieves símbolo puertorriqueño de la literatura, ya que nos inspira con su gran talento. Leí la novela como clausula del curso de español, mas queda aclarar como una opinión que sus libros merecen un reconocimiento por el departamento de educación para que más estudiantes como yo conozcan el talento actual con el que contamos. Fue un placer conocer de usted y un honor formar parte del grupo de estudiantes de la Esc. Jóse Felipe Zayas de Coamo en tener una obra como esta en nuestras manos. Jessica M. Cruz Reyes estudiante de duodécimo grado curso de Español, Srta. Fernández Esc. Jóse Felipe Zayas, Coamo P.R.


Karine Shary Ortiz
sharykarine1023@gmail.com
Coamo , Puerto Rico
10 Apr 2011

Hola, me fascino leer esta novela. Puedo decir que se a convertido una de mis novelas preferidas. Desde que comencé sabia que me iba a encantar. La forma de hacer una novela en correos electrónicos lo que la hizo más interesante todavía . Y gracias a la maestra Stra. Fernández por avernos dado la oportunidad de de leer tan fascinante novela. Y Luis López Nieves puedo decir que es de los mejores escritores que ha tenido Puerto Rico.


Christian Torres
c.torres_2997@hotmail.com
Puerto Rico
10 Apr 2011

Sr.Lopez Nieves: Ha sido un placer haber leido esta novela que me parecio magnifica. Nunca habia leido una novela tan maravillosa como esta que desde que comence a leerla no podia parar. Le agradezco a la Srta. Carmen Fernandez por haber elegido esta novela El corazon de Voltaire para el disfrute de nosotros los estudiantes. Espero tener la oportunidad de leer otra de sus obras. Quisiera verla en la pantalla gigante!!!


Genesis Nunez
nunezrodz2011@hotmail.com
Puerto Rico
10 Apr 2011

Tremenda novela!!! Me encanto la constante intriga en la que me mantuvo. Hace que el lector quiera leer mas y mas y no parar. Deberian hacer una peicula sobre esta novela.


Luis M. Rodríguez Ortiz
luisrodz28@hotmail.com
Puerto Rico
09 Apr 2011

FELICITACIONES, Luis López Nieves. Como requisito de la clase de epañol y gracias a la Srta. Fernández he leido su novela. Es la primera ves que leo una novela completa y me da mucho gusto q halla sido su gran obra literaria "El corazón de Voltaire". Me encantó la novela, cada ves que la leía me la vivía y creo que me convertí en Volteriano. La novela esta como diría yo FUERA DE LIGA, que la volveria a leer. Pero por ahora no puedo esperar a leer "El silencio de Galileo". Espero leerla pronto y volver a escribirle. Te deseo mucho éxito.


Carmen J. Fernández
cjfe74@gmail.com
Coamo, Puerto Rico
07 Apr 2011

...Es un orgullo para mí como puertorriqueña y amante de la literatura contar con un escritor como Luis López Nieves. Su aportación al campo literario, con una obra tan vanguardista y novedosa es invaluable. Gracias por brindarme un instrumento que me ha servido de guía para que nuestros jóvenes se enamoren de la literatura y sientan el deseo de leer. LUEGO DE LEER LA NOVELA POR 2da. VEZ, ME REAFIRMO EN DECIR QUE ES EXCELENTE. A mis estudiantes, quiero decirles que estoy orgullosa de ustedes! Srta. Fernández, maestra de español, grado 12 Esc. Sup. José F. Zayas de Coamo, P.R.


Srta. Fernández
cjfe74@gmail.com
Coamo, Puerto Rico
07 Apr 2011

Revuelo y euforia en la Esc. Sup. José Felipe Zayas de Coamo, gracias a El corazón de voltaire. Soy maestra de español. Es la primera vez que enseño grado 12 y las satisfacciones q he recibido han sido indescriptibles. Les asigné a mis estudiantes esta novela para leerla en sus hogares. Antes de iniciar los motivé con diversas actividades y para mi sorpresa, los comentarios favorables fueron inmediatos. TODOS se contagiaron con la obra. No se hablaba de otra cosa, hasta maestros(as) de otras materias me han pedido ejemplares para leerla. Las calificaciones del examen de comprobación de lectura fueron excelentes. Mis alumnos leyeron la obra! ...


Lorreine M. Zayas Rodríguez
lorreinem.zayasrodriguez@yahoo.com
Coamo, Puerto Rico
07 Apr 2011

Saludos: Felicito grandemente a Luis López Nieves por tan maravillosa novela. Es para mi un gran honor haber leido esta tan interesante historia que ha superado todas mis espectativas. Soy una lectora joven que he leido varios libros, pero como este ninguno. Agradesco grandemente a la Srta. Fernández quien, como parte de su clase, escogió este maravilloso plato literario para educarnos en el arte del saber.Felicidades Luis López Nieves, te botastes. Lorreine M. Zayas Rodríguez Escuela Superior José Felipe Zayas Coamo, Puerto Rico


Stephanie
Step015@hotmail.com
Puerto Rico
06 Apr 2011

Hola soy Stephanie Pérez , estudiante de la escuela José Felipe Zayas de Coamo, Puerto Rico.Mi maestra de español la Srta.Fernandez , me asignó leer esta novela como requisito de la clase. Me intereso leer esta novela. A demás de ser la primer en ser redactada a través de e-mails. Esta está llena de mucho suspenso y de muchos relatos históricos que yo e aprendido gracias a esta novela.Me gusta su manera de redactar las novelas y los temas que desarrollas.Estoy interesada en leer El Silencio de Galileo.Gracias por su dedicación como autor.


Alberto Soto
harvarddude19@hotmail.com
Puerto Rico
25 Mar 2011

Sr. Nieves He podido decir que después de cuatro días continuos de lectura y de acostarme pensado en Voltaire y levantarme y lo primero que me viene a la mente es Gustave de Tamerville. Que después de estar todo el día haciéndome preguntas al igual que Roland de Luziers que solo se contestaban con más lectura. Que esta novela es estupenda y una de las mejores que he leído debido a que tiene dos de mis cosas que son: historia y ficción. Gracias por escribir novelas tan extraordinarias. Adios!


Alberto Soto
harvarddude19@hotmail.com
Puerto Rico
25 Mar 2011

Sr. Nieves He podido decir que después de cuatro días continuos de lectura y de acostarme pensado en Voltaire y levantarme y lo primero que me viene a la mente es Gustave de Tamerville. Que después de estar todo el día haciéndome preguntas al igual que Roland de Luziers que solo se contestaban con más lectura. Que esta novela es estupenda y una de las mejores que he leído debido a que tiene dos de mis cosas que son: historia y ficción. Gracias por escribir novelas tan extraordinarias. Adios!


janiher
janiercolombia
colombia
27 Jan 2011

me parece que usted hace las mejores novelas ¡felicitaciones!


Alice M.
puertorricanqt@hotmail.com
Puerto Rico
14 Jan 2011

El corazon de voltaire es una de las mejores novelas que he leido. Tuvo un gran impacto en mi YO. Esta novela me la dieron para hacer dos analisis de la misma . Tuve que evaluar, analizar e identificar cada personaje. La lei 3 veces y me encanta todo sobre ella y gracias a esto pude notar que muchas personas aqui en Puerto Rico no tienen amor por la patria , no son nacionalistas y en mi opinion eso es extremadamente malo ya que por mas que quieran siempre seran puertorros.


Jamarys Torres Díaz
jamarys.torres@upr.edu
Puerto Rico
07 Dec 2010

Esta novela es muy interesante y me gusto mucho ya que por la forma en que está escrito hace que el lector no pierda el interes y siempre quiera ir mas alla de lo que este sucediendo. La e leido dos veces y la volveria a leer sin ningun problema. Pero hay una pregunta que me hago cada vez que la leo. ¿Cual es la visión del mundo en la novela? en cuanto a las denuncias a instituciones como la iglesia y el estado. Le agradeseria si alguien pudiera contestarme esta pregunta.


Pedro Valdivar
pvaldivar34@hotmail.com
España
30 Nov 2010

La mejor novela que he leído en mucho tiempo. Extraordinaria. Muy buena.


Alfonso Zacour
maralej64@live.com
Puerto Rico
31 Jul 2010

QUERIDO LUIS (PORQUE TE DAS A QUERER) TUVISTE LA DICHA DE DISFRUTARLA PRIMERO QUE TODOS NOSOTROS (ESE ES EL GRAN PRIVILEGIO DE LOS ESCRITORES) GRACIAS POR COMPARTIRLA CON EL MUNDO QUE HOY TE RINDE INCONTABLES Y MERECIDOS ELOGIOS. ¡QUE ORGULLO QUE SEAS NUESTRO! UN ABRAZO COMPATRIOTA. ALFONSO


Damon Finán
damonfinan@gmail.com
España
10 Jul 2010

Una de las mejores novelas que he leído en mi vida. La mejor en los últimos diez años!!!!


alejandra carolina ramirez chirino
florecitarokera_10@hotmail.com
colombia
02 Jun 2010

me parecio muy excelente la redacion ademas estuvo muy especifica y hubo palabras coherentes me encanto leer ese libro me dejo muchas enseñanza y pude producir conocimiento de la lectura sin lugar a duda luis lopez nieves es el escritor mas estupendo


Gretchen Gonzalez Nieto
gretchen.nieto@gmail.com
Cuba
21 May 2010

espectacular!!! lo lei dos veces de tirón.


Beatriz Agudelo
betyae1385@yahoo.es
Colombia
28 Apr 2010

Bueno, Ese Voltaire que cuando le preguntaban sobre Dios, él respondia: "Sólo nos saludamos, pero no nos hablamos". Ese es mi amigo.


Mariela García
marielacgh@yahoo.com
Puerto Rico
25 Apr 2010

Acabo de leer el libro y debo decir que es excelente. Me encantó su estilo de redacción. Soy maestra y profesora de Español y debo decir que es usted un gran escritor.


tirado
yary17uni@hotmail.com
puerto rico
04 Apr 2010

con todo el respeto, es una obra con mucha ensenanza y muy apta para escuela superior. es divertida y capta el interes del estudiante, por la forma en que esta escrita.


Hilda E. Estrada Ruiz
ivelaras@yahoo.com
Puerto Rico
22 Mar 2010

Felicitaciones! Maravilloso el ingenio del autor al escribir una novela tan intrigante para el lector. Cautiva el interes, dinamica trama por lo que se hace facil su lectura. Me encanto!


Gery Vereau
geryvereau@gmail.com
EEUU
28 Feb 2010

Soy periodista del periodico NY de Dia, en Nueva York. Quisiera hacerle una entrevista acerca del libro. Para ello quisiera tener la oportunidad de leeerlo para conversar sobre ello. Saludos. Gery Vereau P.D. Adjunto link sobre una entrevista literaria realziada por el suscrito, para referencia: http://bitacoradenuevayork.blogspot.com/2008/06/entrevista-una-chiquita-para-adultos.html Direccion 323 37 St Union City, NJ 07087 Movil 201 640 2458


Lisandra Fradera Caraballo
lfradera@yahoo.com
Puerto Rico
25 Jan 2010

Le felicito por esta obra. Es gratificante ver a mis estudiantes en los pasillos adentrados en su lectura y oir sus comentarios. El ritmo en el que se desarrollan los sucesos nos mantiene atentos y con deseos de continuar la lectura hasta terminar.Sin duda esta obra es una a tono con los tiempos y puede atraer todo tipo de lector.


Yohanis Castillo
rusbeira_27hotmail.com
Venezuela
06 Dec 2009

Primero que nada quiero felicitar a Nieves,por tan espectucular libro,soy estudiente de castellano y literatura y realmente es uno de los mejores libros que he leido.Es un libro donde se nos muestra los secretos que pueden existir en el mundo y la influencia que tiuene la iglesia en los grandes misterios del mundo..


BRENDA
riverasoto23@yahoo.com
puerto rico
28 Nov 2009

el corazon de voltaire muy buena novela. felicidades lopez nieves


La Beba (apodo)
labeba_labebal@hotmail.com
España
07 Nov 2009

Oooauaua q bonito ustedes escribennnnnnnnnnn :)


CMMR
carmen_asi_soy777@hotmail.com
PR
04 Nov 2009

pues en verdd que mi historieta es q me asignaron en mi 4to ano a leer la novela la maestra de espanol, hice el resumen y lo hice bien y ahora q estudio en la universidad me asignan otra vez leerla pero toda via me quedo con la duda que si esa hostoria paso en realidad muy buena novela felicitaciones!!!!!!


marie
mariers23@live.com
puerto rico
25 Oct 2009

Soy estudiante de la upr de carolina y escogi esta novela porque me llamo mucho la atencion POR SU TITULO y no me equicoque, ya que pienso es una de las mejores novelas que he leido y tengo q admitir que no me gusta la lectura pero esta novela esta tan interesante que comenze el dia q la compre y la termine ese mismo dia no podia parar. Felicito a luis lopez nieves por su gran novela. ahora me toca hacer una monografia acerca de esta novela espero que me salga todo bien. Y NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES


Sandra Toledo
sandratoledo41@yahoo.com
Puerto Rico
01 Oct 2009

Tengo una hija cursa el grado doce de escuela superioren la Esc. Lila Mayoral en Ponce; en la clase de espanol avanzado dieron a leer este libro El corazon de Voltaire ella empezo a leerlo y me comunico que era interesante me dio curiosidad y empece a leerlo tanto asi que cuando empece a leerlo no podia parar estuve toda la manana de ayer y lo termine hace varios minutos de hoy 1 de octubre de 2009. Felicito al escritor Luis Lopez Nieve por un excelente libro lo recomiendo como madre que soy y me gusta leer todo lo que puedo aprovecho cuando le dan libros a leer en la clase y los leos hasta devorarlos y mas aun cuando son como este que cuando empiezas no puedes dejarlo hasta terminar y saber en que finaliza.


Ashlie
ashlienero@hotmail.com
Puerto Rico
26 Sep 2009

Soy estudiante de la esc. Superior, curzo el cuarto año y nuestra maetra de español nos mando esta novela "El Corazón de voltaire" para luego entregar una reseña de este. La leí y ¡¡no quería parar de leer!! es una novela entretenida, diferente e interesante.


Astrid
astrid_pinkstar11@windows live.com
Puerto Rico
26 Sep 2009

Curso el cuarto año de la esc. superior Dr. José M. Lázaro PR. NOs dieron un mes para leer esta novela "El Corazón de Voltaire" y cuando la empezé a leer no queria serrar el libro. ¡¡Esta es una exelente novela!! Me encantó. Luis Lopez Nieves es un exelente escritor puertorriqueño.


Jonathan Rosado
bravery_spirit@hotmail.com
Puerto Rico
20 Sep 2009

Verdaderamente admiro la manera de redaccion que tiene Luis Lopez. El corazon de Voltaire ha sido el mejor libro que he leido como requisito en mi escuela. Es un libro muy original, de mucha emocion y de intriga. Lo recomiendo a toda persona amante de la literatura y a todo aquel que no le interese la literatura, quedara enlazado en vicio con este gran libro.


Richard
rkorenfield@hotmail.com
Estados Unidos
05 Sep 2009

Un libro maravilloso. Me gusto muchisimo. Me gusta la idea de los e-mails.


Anthony Carrion
Anthony.carrion@skanska.com
New York, NY
20 Aug 2009

Excelente libro. Anthony


Néstor Vielma
nestorvilu@hotmail.com
Venezuela
16 Jul 2009

La leí en dos días, recomendada por mi gran amiga y casi hermana, además de profesora de Literatura, Marytere, y de verdad, quedé impactado, de verdad, los datos se expresan tan bien, tan dinamicamente que tu crees (en mi caso me dejó la enorme duda) que en verdad todo fue así... Que buen uso del discurso, la verdad me gustó, lo que no me gustó fue que terminara tan pronto


Angelie Del Valle
gangie610@gmail.com
Puerto Rico
25 Jun 2009

Estuve leyendo la novela durante una noche y quede impresionada...es muy interesante y pone a pensar a todo aquel que ha estudiado un poco de historia.


Darleen
loca06@hotmail.com
Puerto Rico
24 May 2009

Me encanto la novela, la tuve que leer en una clase de la universidad y nunca pense que me fuera a gustar, la lei bien rapido me gusto porque te intriga y te estimula a seguir leyendo y parece ta real la historia que cualquiera se la cree. Muy buena, la recomiendo


Javier Usero
usernava@latinmail.com
Estados Unidos (pero español-andaluz de Málaga)
12 May 2009

Estimado Señor, He disfrutado sobremanera su novela El corazon de Voltaire. Ella me ha llevado a redescubrir el Candide de Hellman-Bernstein... Mi unica curiosidad estriba en saber sus fuentes- las fuentes para conocer a la persona detras del personaje. Gracias y siga su excelente labor en favor de nuestro esdpañol. un maestro y lector agradecido.


Marylin
chiquita_0318_pr@yahoo.com
Puerto Rico
11 May 2009

Llegué hasta aquí por el libro El corazón de Voltaire el cual fue asignado a mi hija en su cuarto año para lectura en el grupo de español ap, ambas disfrutamos mucho de la fascinante trama del libro, razón por la que llegué hasta esta ciudad para disfrutar de las riquezas de esta biblioteca.


Isabel
iacevemar@yahoo.com
Puerto Rico
29 Apr 2009

Mi comentario es para felicitar al Sr. Lopez Nieves. La misma es porque ya que por razones de estudios en la clase de Historia de Puerto Rico la profesora nos dio a leer su libro de SEVA, la cual me fascino muchisimo!!! Por ende me intrigo como seria otra novela suya y compre El Corazon de Voltaire y, apenas voy por la pagina 59 (leida el mismo dia) y me parece increible la manera de captar la atencion del lector!! No me quiero despegar de ella hasta saber lo que pasara! Siga adelante con su excelente trabajo!!!


Jose X Granado
jose.granado@upr.edu
Puerto Rico
28 Apr 2009

Esta fue una de las mas brutales experiensas q he leido ya q fue el primer libro q lei completo y sumamente interesante, cuando en piesas a leer te aburres luego te gusta y llegando al medio no puedes para te deja en tencion, emocion y te da mucha mas hancias de seguirlo leyendo Felicitaciones Luis Lopez Nieves... :) Corazon de Voltaire un libro para toda la vida!!!


LUCILA MAHECHA VERA
lmahechavera@yahoo.es
COLOMBIA
22 Apr 2009

DESDE HACE UNOS MESES TENIA LA TAREA DE AVERIGUAR POR LA MUERTE DEL SEÑOR CALAS, Y FINALMENTE ME ENCONTRE CON ESTA MARAVILLOSA OBRA ESCRITA POR LUIS LOPEZ NIEVES; ES UNA OBRA QUE PERMITE CONOCER A FONDO NUESTRA PROBLEMATICA SOCIAL POLITICA Y RELIGIOSA; ME PREOCUPA SO SABER EXPRESAR MIS IDEAS ANTE SUS CONOCIMIENTOS PERO BUENO QUISE HACERLO CON ESPECIAL CARIÑO; DESPUES DE ELLO SOLO QUEDA LA SENSACION Y ANHELO DE SABER COMO ME COMUNICO PARA DECIRLE PRIMERO GRACIAS Y SE QUE LAS FELICITACIONES YA SON CORTAS EN PALABRAS... POR ESO PIDO A DIOS POR TU SABIDURIA, PRUDENCIA Y DIPLOMACIA. BENDICIONES: SERA QUE RECIBO NOTICIAS TUYAS ME GUSTARIA.


A.R.Casillas
crazyscientist_1222@hotmail.com
Guayama, Puerto Rico
16 Apr 2009

En el salon de espanol de grado 11 de la escuela superior Vocacional Dra. Maria S. Lacot, estamos leyendo el Corazon de Voltaire. Es fenomenal, una historia unica en su clase y como escritor, opino que es fabulosa. Felicidades a Luis Lopez Nieves


Krystal Paola Franco Ayala
kyky09@live.com
Puerto Rico
14 Apr 2009

Este libro es sumamente interesante


Nathalie
thali_62@hotmail.com
Ponce, Puerto Rico
12 Apr 2009

Bueno la lei gracias a mi maestra de espa~ol Srta.H.Rivera me parecio interesante pero lo malo eres q cuando era hora de acostarme no podia dejar de leer yo misma me desia hasta tal pagina y lo seguia y me extra~a porq en realidad no me gusta leer pero esa novela me tenia bn intrigada...Bueno exito y me facino...


CELINA DE JESUS
doneliagutier@hotmail.com
colombia
06 Apr 2009

gracias, he disfrutado cada palabra frace. muy amenos todos los relatos... un abrazo los quiero mucho. celina


CELINA DE JESUS
doneliagutier@hotmail.com
colombia
06 Apr 2009

gracias, he disfrutado cada palabra frace. muy amenos todos los relatos... un abrazo los quiero mucho. celina


maría andrea medel orsola
porfavor me podran mostrar los cuentos que iso hans christian andersen
chile
31 Mar 2009

hans christian andersen.iso el patito feo y ese es l el que quiero leer yo


maría andrea medel orsola
me podrian mostrar los cuentos que iso hans christian andersen
chile
31 Mar 2009

encuentro que es un buen ombre,un buen autor que tuvo que ser tan intelijente a otra cosa porfabor mepueden mandar los cuentos que iso hans christian adersen medespido...maría andrea medel orsola tego 7 años y estoi de cumpleaños el 04,04,2009


CARMEN
cjfe74@yahoo.com
Puerto Rico
23 Mar 2009

Hace mucho tiempo no leía una novela tan extraordinaria. Mantiene cautivo al lector de principio a fin. La narrativa, la trama, el lenguaje empleado, TODO, TODO en ésta es fascinante. Me quedé con las ganas de seguir leyendo. La obra es sin lugar a dudas, un manjar exquisito. Me gustaría algún día ver una versión de la novela en el cine. Luis López Nieves, me quito el sombrero. Para usted, mis respetos, mi admiración!!!


Yeslie
moniancni@hotmail.com
Puerto Rico
22 Mar 2009

Me encanto ! Muy entretenida y una muy buena manera de redacción en forma d email a nadie s le habia ocurrido esa super ideaa ! YM


Katy
dannaris@hotmail.com
Republica Dominicana
18 Mar 2009

Me encanto su novela es la mejor que he leido. Apesar de que es un poco complica pone a las personas un supenso inmenso y la intriga de la obra es explendida. Felicito el autor por tan maravillo trabajo para mi fue un placer haberla leido espero que toda persona que tenga la oportunidad de leerla lo haga por que es bastante interesante. Se despide una fanatica y seguidora suya Y Flecidades Otra vez......


Ana R. Pérez Robles
junior06@prtc.net
Puerto Rico
08 Mar 2009

Asigné la obra a mis estudiantes de duodécimo grado. Realmente la han disfrutado. Felicidades efusivas a Luis López Nieves. Gracias por aportar lecturas que propician otra visión de la literatura puertorriqueña. Siga su obra que cambiará la visión del canon literario. ¡Arriba el intelecto del siglo XXI!


Andrés Calderón Martínez
andrescalderonm@ufm.edu
Guatemala
07 Mar 2009

Simplemente excelsa. Una novela diferente y original que captura la atención del lector. Luis Lopez Nieves hace un excelente trabajo al mantener desde el primer momento el suspenso, la intriga y la emoción en la trama. Felicidades.


Ana Rocío Monzón
a_monzon@ufm.edu
Guatemala
07 Mar 2009

Es diferente, nunca antes había leído una novela que se diera a través de correos electrónicos. Creo que se adapta perfectamente a los cambios de nuestra sociedad, pero aún así mantiene la escencia de una excelente novela.


Luis Pedro Sandoval
lpsandoval@ufm.edu
Guatemala
05 Mar 2009

Considero que El corazón de Voltaire es una novela muy cautivante.


Luis José Prado Meza
lprado@ufm.edu
Guatemala
05 Mar 2009

Un libro que uno no quiere parar de leer, una novela que nos presenta una forma original y desearia que cobrara vida, despierta curiosidad dentro de uno.


Prudencio Sánchez
purosan312@hotmail.com
Puerto Rico
19 Feb 2009

Sin lugar a dudas, en El Corazón de Voltaire,Luis López Nieves, una vez más nos das una cátedra de cómo mantener el suspense a lo largo de toda la narración, poniendo especial cuidado en un lenguaje que, aunque extraño a lo que comúnmente vemos con terror en un correo electrónico,logras el efecto, la magia de convertir al lector en un personaje de la narración, un complice más del verdadero destino del corazón de Voltaire. Realmente, magistral.


Yadiel Omar
dariel_154@hotmail.com
Francia
18 Feb 2009

Excelente. Aprendí mucho al leer este libro!! muchas gracias...


Angeliris
sirilegna_jjaall1993@hotmail.com
Puerto Rico
21 Dec 2008

Solo una palabra puede describir mi opinion acerca esta lectura:MAGISTRAL!!!Definitivamente de todos los libros que e tenido la oportunidad de leer este supo capturar toda mi atencion...LO LEI EN UN SOLO DIA!!! Es increible la trama, el misterio, la emocion, eufiora que se siente al pasar cada pagina, te sientes parte de la historia y descubridor del misterio acerca del corazon!!! Definitivamente, felicidades!!!!!!Admirable su trabajo


Miguel Soriano López
sorimige@servidor.unam.mx
MEXICO
12 Dec 2008

Soy matemático especialista en Ciencias de la Computación, sin embargo no soy adicto a los e-correso, ni al 'chat', por ello cuando empecé a leer su libro, pensé en dejarlo cuando no hubiera interés, más me encantó, lo lei en tres tardes y se lo recomiendo a todos mis amigos. Muchas felicidades


viviana quispe
vivianaqz1
peru
10 Dec 2008

en verdad estuvo muy lindo, me encanta leer muy bien


johannys concepcion chaparro
joha_joha_mcg@hotmail.com
puerto rico
08 Dec 2008

Muy exelente, me encanto porque esta llena de un misterio y una emocion por saber que sucedio con el corazon. de veras no tengo palabras para definir esta obra !! felicidades!


Julio Bolìvar
undiaunviajero@gmail.com
Venezuela
30 Nov 2008

Cien años de soledad necesitò de un premio para ser famosa, El corazòn de Voltaire corre sola, sin el "Ròmulo Gallegos" como estandarte. Es asombroso. Esto dice que la literatura latinoamericana debe ser tenida en cuenta y leida con màs atenciòn. Un abrazo Luis Julio Bolìvar


Miguel Soriano López
sorimige@servidor.unam.mx
MEXICO
25 Nov 2008

Soy matemático especialista en Ciencias de la Computación, sin embargo no soy adicto a los e-correso, ni al 'chat', por ello cuando empezé a leer su libro, pensé en dejarlo cuando no hubiera interés, más me encantó, lo lei en tres tardes y se lo recomiendo a todos mis amigos. Muchas felicidades


Raymond Lopez
rjlopezl@hotmail.com
Puerto Rico
11 Nov 2008

la mejor novela de nuestro tiempo!!


jennys elisa
jennys_31_12@gmail.com
venezuela
05 Oct 2008

el corazon de voltaire es una novela de super calidad. me gusto mucho.


sofia wen blan
oficial_bnk@hotmail.com
mexico
15 Sep 2008

esto mas que comentario es una interrogacion. me gustaria saber año edicion y editorial de los cuentos siguientes del autor Abelardo Diaz Alfaro: *santa clo va a la cuchilla *el josco porfavor esto es una tarea de proyecto final de bimestre, ayudenme. gracias.


ROSA LAURA RAMIREZ RODRIGUEZ
Laura_Amor_1991@hotmail.com
mexico
14 Aug 2008

bueno me parecio una novela muy increible creo que el autor se enfoca muy bien con lo que hace ya que conoce bastante y muy bien cada uno de los puntos de su novela. a todas las personas les recomiendo que lean la novela esta muy interesante.


nayely
16ahotmail.com
EUA
22 Jul 2008

ES UNA NOVELA MUY BUENA


Alberto Torrealba
alberto_torrealba@hotmail.com
Venezuela
11 Jul 2008

Gran novela!.Excelente!. Comencé a leer esta novela y no pude parar. Desde hoy voy a recomendar este libro a todo lector q conosca. Dejo mi correo electrónico para culquiera que quiera hablar sobre El corazón de Voltaire. Saludo a todos.


james
james_1992@msnl.com
england
04 Jul 2008

It is the number 1


james
james_1992@msnl.com
inglaterra
04 Jul 2008

es la mejor novela que he leido en mucho tiempo


Lou
welcome_rejected@hotmail.com
Puerto Rico
19 May 2008

Tuve que leer esta novela para un trabajo de la universidad, pero quede encantada con ella. Me gusta mucho la forma en que esta redactada y sobre todo, siempre mantiene a el lector con sed de mas. Se la recomiendo a todos.


Iris
canaclavel20032003@yahoo.com
Puerto Rico
16 May 2008

No soy de las personas que le gusta sentarse a leer pero al ser un libro asignada para un trabajo para la universidad tuve que leerlo. De causualidad me encanto su misterio sobre la investigacion sobre la "verdadera" vida de Voltaire, aunque es ficticia la historia uno siente que es real. Se lo recomiendo a todos!!! Adios Dios les Bendiga


JAZMIN AMADO
LAMASMAMIJJAZMINHOPMAY.COM
COLOMBIA
07 May 2008


Marimar Morales Ortiz
Puerto Rico
29 Apr 2008

Es un libro bastante interesante y muy intenso se los recomiendo a todos los lectores.


julieta aldana
julialdsan@yahoo.com.ar
argentina
26 Mar 2008

mi opinion es ,que son muy lindas las historias pero me falta leer EL corazon de VOLtaIre chau muchas gracias por su paciencia de escucharme


Anita
anitabelen11_@hotmail.es
Ecuador
25 Mar 2008

Es la mejor obra que e leido, me encanta leer libros y este es uno de los mejores sin dejar atras sus otras obras que tambien son buenas


ines margie pagan
margiepagan1949@yahoo.com
Puerto Rico
24 Mar 2008

Tiene que usar tinta negra, tinta brown es muy clara y no copia mi maquina. Donde puedo encontrar el libro electronico or regular PO Boc 55253 Station One Bayamon PR 00961


Luz Ayelen Romero
luz_ayelen_romero@hot e-mail
Argentina
12 Mar 2008

su libro esta re bueno a mi megusto mucho


WolFI
wolfiartista@gmail.com
Argentina
06 Mar 2008

Hola saludos a todos. Les comparto y a la vez les invito a conocer un portal de Arte, desde Córdoba-Argentina al mundo!. Esperando sea de vuestro agrado, se agradece desde ya su difusión. www.fraternidadmusical.com.ar Colabora con tus visitas: MSN: elarte_eslavida@hotmail.com


Luis TripiJB
tripi@tripirecords.com
PR
04 Mar 2008

Muy buena la novela, como todas las demás. Me la tuve que leer de un tirón!!! Eres un cachondo, con lo del maví!! P.S. Ya tienes tres novelas en la biblioteca pública de Columbia, MO. Para que se te lea en el medio oeste americano, al lado de una buena birrita y un filete de res!! Salud!!


armando capriotti
armandocapriotti@yahoo.com.ar
argentina
02 Mar 2008

novela sumamente apasionante. para un descubrimiento este autor. lo desconocia, quisiera saber de otros trabajos suyos, gracias si me pueden informar. Puerto Rico tiene una de las mas importantes plumas de la literatura universal. gracias.


yohana
deisylaprin15@hotmail.com
colombia
29 Feb 2008

me parese una novela muy buena por lo tanto te felisito eres el mejor novelista chaoooooooooooooooooooooooooo suerte te deseo lo mejor


Isaliv Matheus
isajose@yahoo.com
Venezuela
29 Feb 2008

Una excelente novela. La empecè y sòlo pude dejarla al terminarla 6 horas despuès. La compartì con varios amigos historiadores quienes, al iugual que yo la disfrutaron plenamente. Original, muestra muy amenamente el mètodo històrico. Felicidades. PS. Ya la he regalado a 3 personas màs


Eliceida Figuereo
lapolla_0143@hotmail.com
santo domingo,Rep.Dom.
27 Jan 2008

Sin duda alguna esta ha sido una de las mejores obras que he leido...Me mantuvo totalmente intrigada...y la manera en que el autor narra los hechos es muy impresionante, ya q


Milagros P. Santaliz
mylopp@prw.net
Puerto Rico
17 Jan 2008

Es la primera novela que leo de este boricua, y me gustó mucho. Llegó un momento, (cuando se leyeron las cartas del Abad), que no pude parar de leer. El autor conoce mucho sobre el poder religioso (los católicos), y el poder político. Estratégicamente, logró el desenlace. Un estilo parecido al escritor Dan Brown. Deseo leer su anterior novela SEVA. EL CORAZON DE VOLTAIRE está escrita de forma muy particular, no tradicional; porque es a través de correos electrónicos. Me pareció muy original. 9 enero 2008.


Rebecca C. Rodriguez Ayud
rweiskorn@hotmail.com
España
29 Nov 2007

mirad he tenido que hacer un trabajo sobre una lectura que se titula La ultima clase y no encuentro informacion sobre cuando Alemania invadio Francia. Si el que escribio esta novela me puede informar sobre el tema, que me lo envie a mi correo electronico.


Idaliz Ortiz
a_paco77@yahoo.com
Puerto Rico
28 Nov 2007

Comencé a leerla para poder ayudar a mi hija en un proyecto de la escuela y me gustó tanto que la leí en un solo día. Nunca antes había leído historia en una manera tan interesante e inovadora. Exito y siga adelante poniendo el nombre de P.R. en alto.


vanesa rubio
kellyvan9@hotmail.com
lima
27 Nov 2007

que es muy bonito agrado ami familia y nos gusta mucho


Ana karina
ani_anriak@gmail.com
new york
26 Nov 2007

es una de las mejores novelas que he leido me parece que el autor estaba muy inspirado cuando escribio esta novela, esta novela esta entre mis primeras 3 preferidas espero luego haga otra. padre


Margó
mfgimenez@yahoo.com
México
25 Nov 2007

La mejor novela que he leído en mi vida. Felicidades.


José Daniel Marrero
elchiko_dan@yahoo.com
UPR-Carolina
15 Nov 2007

¡En verdad es una novela encantadora que no te deja despegar hasta el final.....buenisima!


Ramon Sotomayor
ksotomayor@msn.com
Puerto Rico
11 Nov 2007

Fue una grata experiencia leer " El Corazon de Voltaire" . Fue sumamente entretenido, divertido e instructivo a la vez- y su estilo e unico y sobre todo original. Verdaderamente lo felicito. RSotomayor San Juan, PR


Julio Bolívar
undiaunviajero@gmail.com
Venezuela
05 Nov 2007

No se por qué, en una de sus ediciones la denominan , o la clasifican, en una colección de Novela Negra. Me parece una novela mucho más compleja que una novela negra. El corazón de Voltaire demuestra una vez más que la historia tiene diversas maneras de entrarle, tal como la literatura tiene muchas puertas como interesados en ella estén. Esta novela lo demustra con el género epistolar de nuestro tiempos: Internet. Novela apasionante que no te suelta desde el primer e-mail, hasta el último en donde cierra y descifra el misterio de la vida y aparente muerte de un pensador fundamental para los que aman la libertad. Este libro nos hace pensar de nuevo, en las múltiples posibilidades de fraude que tienen las historias oficiales. Saludos.


Iris Miranda
liricanocturna@yahoo.com
Puerto Rico
24 Oct 2007

Como boricua me siento orgullosa de los múltiples talentos que se dan en esta tierra. Hemos ganado premios internacionales en diversas categorías, pero nos falta un Nobel en literatura. ¡Cómo me gustaría que fuera usted y por ese corazón que me fascinó!


Jose Jimenez
roockie1@gmail.com
Puerto Rico - UPR Rio Piedras
20 Oct 2007

excelente novela, super interesante.


vanessa lopez hernandez
vanessa-374@hotmail.com
londres
27 Sep 2007

me parece que es una novela muy hermosa. ademas el autor es uno de los que estan en mi lista de los 10 autores mejores del mundo.


pepito
 
guatemala
25 Sep 2007

Brillante novela.


juan Butten
info@juanbutten.com
República Dominicana
19 Sep 2007

Excelente


Jorge Díaz
yorgox@aol.com
Borinquen
03 Sep 2007

Me extraña y me araña que de entre las traducciones de la novela no se halle el francés.


Jorge D
03 Sep 2007

Joci Colon
joci.colon@hs,utc.com
Puerto rico
29 Aug 2007

Definitivamente es una novela estupenda que te mantiene muy interesado en lo que va a suceder. De primera impresión, cuando leí que estaba escrita en forma epistolar me pareció chocante ya que visualizar una obra en ese estilo no fue algo que me convenciera, y al final quede totalmente convencido, pues sobre paso mis expectativas. Adapto de una forma fresca y facinante todo esa trama tan interesante que compone está novela a un estilo tan peculiar como el utilizado para redactarla. Felicitaciones al Sr.Luis López Nieves por su magnifica obra y le puedo asegurar que se gano el respeto y la admiración de un lector más.


Gabriela L
gabilu@infovia.com.ar
Argentina- Río Gallegos-Pcia. de Santa Cruz
19 Jul 2007

Leí Seva hace ya tiempo y no en original porque no se consigue. Pero esta novela me pareció magnífica, de lo mejorcito de la narrativa latinoamericana de los últimos tiempos. Es francamente divertida y muestra de manera brillante la cocina de una investigación tan propia de los ámbitos intelectuales.


Omayra
omayra107@hotmail.com
Puerto Rico
08 Jul 2007

Es tremenda Novela, me encanto, es muy entretenida y simepre tienes ganas de seguir leyendo. Me siento muy orgullosa de saber que su autor es puertorriqueño por que ha sido el único escritor que me ha mantenido leyendo de corridito sin parar. Felicidades para el y su grandiosa novela. =)


Andrómeda
andromeda_kem@yahoo.com
México
27 Jun 2007

Leí la novela hace algún tiempo, recuerdo que me encantó por que es totalmente distinta. Incursiona en una manera muy interesante y novedosa de escribir. La trama me mantuvo atenta de principio a fin. Espero la secuela!!


Miguel Sánchez
msanchez45@hotmail.com
España
02 Jun 2007

¡Excelente novela! Me ha fascinado.


CARMEN SILEN
carmeneli@puertorico.org
Puerto Rico
09 May 2007

HE QUEDADO FASCINADA CON LA HISTORIA DEL CORAZON DE VOLTAIRE. LUIS LOPEZ NIEVES SERA MI NUEVO AUTOR FAVORITO DE LECTURAS. ESPERO EL PROXIMO. ALGUN PRODUCTOR DEBERIA HACER UNA PELICULA SOBRE ESTA NOVELA!


Maricela Prtorreal
Gentebienmaricela@yahoo.es
Santo Domingo, RD
03 May 2007

Realmete apenas lo concí, pienso comprar la obra, conversamos en la Feria del Libro 2007 en RD. Felicidades!!!!


Laura
laura569ley@yahoo.com
Colombia
29 Apr 2007

Me encanto su visita a Colombia. Por favor regrese pronto.


mariela reyes
miwi6@sgs.edu.co
colombia
26 Apr 2007

Excelente esquema narrativo, rompe lo tradicional y obliga al lector a seguirla de principio a fin.


alba
albitay@hotmail.com
colombia
25 Apr 2007

soy del colegio nuestra señora de nazareth en bosa usted realizo una conferencia en el colegio el dia 25 de abril 2007Realmente es una novela sumamente interesante, a mi juicio esta muy bien estructurada y esta explicita en todos los sentidos... Por lo menos yo soy de las personas que no me gusta leer,


alba del colegio nazareth
albitay@hotmail.com
colombia
25 Apr 2007

nesecito que se conteste su obra es la mejor obra que he leido necesito que me solucione algunos inconvenientes y quiero llegar a reaslizar una obra como la suya ,usted fue al colegio y me dio su correo necesito hablar con usted y nuevamente felicitaciones


alba del colegio nazareth
albitay@hotmail.com
colombia
25 Apr 2007

excelente es una obra chebre tienes buenos argumentos eres un escritor extraordinario felicitaciones excelente obra


Mónica
m98jdm9@hotmail,com
Colombia
23 Apr 2007

Esla mejor novela que he leido en mi vida. Lo felicito.


javier suarez
jsuarezcordero@latinmail.com
colombia
20 Apr 2007

Es una exelente obre literaria. ¿me la regalan? porfa


Lourdes Arroyo
lourdes198713@hotmail.com
Puerto Rico
11 Apr 2007

Soy estudiante de la PUCPR. Leí la novela por recomendación de una de mis profesoras, y la verdad es que está muy buena. Por su dinamismo, rapidez en la acción, intrigas y sorpresas, esta historia es digna de ser llevada a la pantalla grande. Tengo entendido que el Sr. Luis López Nieves estará en la universidad hablando de su libro. Espero poder estar allí. Sería un placer


constanza
constanzacartes@yahoo.es
chile
05 Apr 2007

Interesante novela desde el punto de vista de la construcción, la manera de trabajar las emociones, buen desarrollo del género epistolar. Entretenida e intrigante...


Aixa Lee
almv_9@hotmail.com
Puerto Rico
03 Apr 2007

Realmente es una novela sumamente interesante, a mi juicio esta muybien estructurada y esta explicita en todos los sentidos... Por lo menos yo soy de las personas que no me gusta leer, pero realmente esta novela: El Corazon de Voltaire, me mantuvo en suspenso, no podia parar de leerla, aunque me tome dos dias en leerla, pero el primer dia que la lei, nada mas y nada menos que lei 130 paginas, es decir la mitad de la novela y realmente lo felicito... Me quito el sombrero ante usted, es tremendo novelista... Exito...


MICHELLE ALBORNOZ
LIE_MIA_MISHEL@HOT MAIL.COM
CHILE
27 Mar 2007

FELICITACIONES. ES EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO. SALUDOS.


Dennis
einsteinboricua@hotmail.com
Puerto Rico
21 Mar 2007

A mi no me gusta leer en español, y cada vez que me toca leer uno me tardo días en leerlo. Sin embargo, este fue uno que me lo pude leer en un día. Es un libro muy bien escrito y estructurado.


ANA
ana.-12@hotmail.com
España
15 Mar 2007

Bueno a mi me parece muy bien... las moralejas me han hecho reflexionar mucho. Gracias ATT: Ana Ibujés


Krissia
krissia_7@hotmail.com
Puerto Rico
14 Mar 2007

A pesar de que no quise leerla por mi propia cuenta -la pidieron en clase- me encantó!!!! fue muy interesante, divertida & me encanto la forma en la cual Luis desarrollo la misma. La recomiendo a todos (yo solo estoy en 11mo grado) y para una joven de mi edad no se encuentran novelas asi que nos llamen la atencion. Maestro (Sr.Ramirez) GRACIAS por darnos esta oportunidad de seguir aprendiendo!!! att: esta su lectora favorita de hoy en adelante Krissia


maria
mary_escudero12@hotmail.com
argentina
05 Mar 2007

esta muy buena


maria
laviudahendrix@hotmail.com
mexico
13 Feb 2007

Una novela?, hipotesis?, invencion? o en realidad es una investigacion verdadera? gracias.


lopez francisca maria
www.p.buena.com
argentina
13 Feb 2007

No tengo comentario, porque desconozco la obra en si. pero al observar cuantos titulos, tiene que ser un gran escritor. Dedicado en lo suyo , digno de admiracion y respeto.- francisca maria lopez-argentina-pcia de santa cruz-rio gallegos-


BLANCA
BLANCA-16AHOTMAIL..COM
ECUADOR
21 Jan 2007

ME PARECIO UNA EXCELENTE NOVELA MAS PORQUE FUE ESCRITA POR USTED QUE ES UN PAPASITO Y QUE TERNURA QUE SEA UN PUERTORIQUEÑO. ME HE ENAMORADO DE SU INTRIGA Y EL REALISMO QUE HA PUESTO. ERES UN AMOR.


TEODORO DE LAS NIEVES
TEODORO@HOTMAIL.COM
ECUADOR
21 Jan 2007

ES UNA NOVELA DE INTRIGA Y PASION ME PARECE QUE EL QUE ESCRIBIO SE INSPIRO EN LA BELLEZA DE LAS MUSAS DE LAS DIOSAS


sandra corrales
scorrales03@gmail.com
colombia
12 Jan 2007

La leí sin parar, muy buena!!! con todo respeto felicitaciones sr. Luis me encantó el contenido y su estilo, sin duda lo voy a recomendar a mis amigos...


Enrique H. Panaro
enriquepanaro@yahoo.com.ar
Argentina
12 Dec 2006

Desde el lenguaje sutil de los correos electrónicos hasta el descarnado balances que escribe Voltaire en sus últimos días, y el interés de la trama que llega al punto final, demuestran la destreza literaria de Luis López Nieves, al que le deseo más dimensión latinoamericana e internacional.Felicitaciones. Enrique H. Panaro. www.enriquepanaro.com.ar


Carmen
mily053087@hotmail.com
Puerto Rico
09 Dec 2006

Excelente novela, soy estudiante universitaria y leí la obra para la clase de español y no me arrepiento. En todo momento me mantuvo intrigada e interesada por saber el descenlace. Me siento muy orgullosa de que esta obra alla sido escrita por un puertorriqueño.


Juan Butten
juanbutten@hotmail.com
república Dominicana
27 Nov 2006

Una muy buena obra. Aceleración de la intriga en sus complejidades y una muy buena estructuración de los diálogos que realmente son sus mas Sobresalientes adornos.


Raúl Sánchez-Cardona
ciclorama_04@yahoo.com
Puerto Rico
26 Nov 2006

Wao... Acabo de terminar de leer la novela y lo único que puedo decir, es que solo me tomo un buen rato por la tarde, por que no pude dejar de leer, por que me arropó en una intriga de principio a fin. Éxito, muy buena novela.


Silvia Reyes
sreyes78@hotmail.com
Argentina
11 Nov 2006

Felicidades. Acabo de terminar "El corazón de Voltaire" y creo que es una de las mejores novelas que he leído en varios años. También creo que es la mejor novela portorriqueña que he leído en mi vida. Felicito a López Nieves.


alfredo jose torres benitez
aljotobe19@hotmail,com
colombia
02 Nov 2006

La historia me resulta cotidiana, pero a la vez se expresa en un lenguaje poético, combinando lo coloquial con la expresión de los sentimientos.


karina
kary_love_100pre@hotmail.com
peru
29 Oct 2006

Buenoooo El corazón de Voltaire es una novela muy buena, ok


Daniel Acevedo
daniboy089@yahoo.com
Puerto Rico
23 Oct 2006

Me mantuvo atento a la lectura de principio a fin. La técnica del autor es excelente. La recomendaré a todos mis amigos. Es el tipo de lectura que nosotros los jóvenes buscamos.


cindy lina y daniela
cindyjohanavargas_8@hotmail.com
colombia
18 Oct 2006

Fue una novela fantástica. A nosotras nos encantó. Bien hecha. Está muy buena.


jean c
jean.c.perez@uprrp.edu
Puerto Rico
16 Oct 2006

Me gusto mucho en la forma que fue presentada la novela, es increíble cómo el autor utiliza los elementos de la realidad, para hacer la novela mucho más creíble. Es una excelente novela.


Keila M. Rivera Cordero
kelly_sweet05@
Puerto Rico
15 Oct 2006

Es toda una Obra Maestra y me encantó estudiarla.


violeta
auravioletaad@cantv.net
venezuela
26 Sep 2006

Oscar Vladimir Gomez
oscar_vla@yahoo.es
El Salvador
03 Aug 2006

Opino que es una obra espléndida que relata algo increíble. Les agradezco que escriban leyendas tan bellas.


Alicia
alicia_laplace@yahooo.com.ar
Argentina
13 Jul 2006

Hola: Quiero felicitar al autor por la forma ingeniosa en que presenta la novela. Me encantó la agilidad del relato con la sucesión de mails. Además del suspenso por el desarrollo de los acontecimientos. Estoy en el foro de tertunovelas y sería fantástico si se pudiera discutir allí la novela. Gracias por la atención. Cordialmente, Alicia


snaider
exsider10_123@hotmail.com
peru
04 Jul 2006

Esta obra es linda de comentarios a los q se refiere el escritor y tiene una inmensa de lenguaje léxico cultural, y poético llena de plena emoción de sensación amorosa , y de ternura llena de prosa limpia y emotiva. La obra básicamente se trata de la vida del autor expresando sus sentimientos , emociones y anhelos de su vida pero básicamente este personaje nos cuenta las aventuras q ha vivido en una tierra diferente a la nuestra con el lenguaje lleno de léxico cultural.


Rogelio Marzán
rogeliomarzanhernandez@yahoo.es
Canóvanas, Puerto Rico
30 Jun 2006

Una obra excelentísima y original. La manera en que López Nieves logra hilvanar los diferentes tiempos de la historia, los personajes del pasado y del presente sin perder la intriga logrando de esta manera un final sorpresivo y creíble es realmente genial. El formato del texto en correos electrónicos está muy bien logrado también. Lo felicito.


Joan Jiménez Marrero
jjmarrero@coqui.net
Puerto Rico
13 Jun 2006

Me encantó. La leí dos veces. Sin duda pronto tendremos en Puerto Rico un Nobel de literatura. ¡Qué orgullo, Luis! Felicidades.


Pedro
peterpr21@hotmail.com
Puerto Rico
13 Jun 2006

Excelente texto... no se puede parar de leer...el autor tiene una gran imaginación... muchas felicidades por su éxito!!


pablo neruda
franmartt@hotmail.com
peru
12 Jun 2006

es una historia extraordinaria me ha encantado mucho. me ha impresionado la sencillez del relato saben una cosa me pregunto si la obra de un chileno llamado pablo neruda la leerán muchos o mejor dicho les gustará como la obra q he leído.


marjorie almendra vasquez saavedra
almendra232@hotmail.com
peru
12 Jun 2006

Me encantó. No he leído otra novela igual.


Edwin
ealgamar@gmail.com
Puerto Rico
30 May 2006

Así que Voltaire probó el maví... Tan dulce y tan embriagante como el maví me resultó la lectura de El corazón de Voltaire. Créame que no la pude soltar, es genial, amena, refrescante por su estilo, interesante por demás. Estamos ante una gran novela, buena literatura, que falta que nos hace después de tanto libro escrito siguiendo la fórmula barata del best-seller estadounidense. El corazón late a mil bombeando la Duda recabada por los Ilustrados que no debe dejar de existir jamás si es que queremos conocer la ¿Verdad?.


Juan Oliver Colom
juanoli22@gmail.com
Puerto Rico
28 May 2006

Excelente, bien lograda y de actualidad. La leí en un vuelo a Madrid, y le regalé mi ejemplar a una compatriota que iba en el mismo vuelo y que vive en París. La compraré nuevamente, pues quiero que mi esposa la lea también.


jhoans
marlon_1533@hotmail.com
peru
23 May 2006

que el critico de dicha obra es muy importante por sus obras literarias es una opinion y el autor es magnifico eso es real literatura


maria victoria caicedo estela
mariav.caicedo@itrlat.com
Colombia
19 May 2006

Uno de los libros mas interesantes leídos en lo que va corrido del año. El formato periodístico/internet que utiliza es tremendamente novedoso. Felicitaciones a Lopez Nieves.


RAÚL SANTIAGO
RAULS136@aol.com
PUERTO RICO
19 May 2006

Muy bueno el libro, la calidad de imprescindible. Gracias por exponer textos que muestran vida, sentimiento, historia y demás. Soy estudiante universitario en la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto de Ponce, realicé una reseña para una clase con este libro. Felicidades...
 


Merit Gutierrez Vilchis
meguvi_14@hotmail.com
Mèxico
17 May 2006

Bueno pues yo creo que este es un libro muy bueno del cual debemos analizar cada paso Roland de Luziers al investigar si es mito o realidad de que ese es el verdadero corazon de Voltaire


José Manuel
jmrivas@yahoo.es
Rep. Dominicana
16 May 2006

Me gustó mucho mucho esta novela. Felicidades a López Nieves.


Mercedes Urrutia
murrutia87@hotmail.com
Colombia
16 May 2006

¡Maravillosa novela! La terminé anoche y fue una lectura sensacional. No podía soltar el libro. Me fascinaron Voltaire, Gustave de Tamerville, Ysabeau y Roland. ¡Felicidades por esta novela! Ahora voy a leer "Seva", que la compré esta tarde. Gracias por enviar sus libros a Colombia.

27 Dec 2010

El silencio de Galileo

  • Genial. Universidad de Georgetown, Estados Unidos
  • Pone patas arriba las concepciones actuales. Punto de Libro, España
  • Fascinante. El Comercio, Ecuador
  • Sobresaltante. El Nacional, República Dominicana
  • Arrincona la verdad. Prensa, Panamá
  • Fascinante. El Nuevo Día, Puerto Rico
  • Narración ágil que atrapa. Veintitrés, Argentina

 

Adquiera la novela de
Luis López Nieves

Sobre Luis López Nieves Escríbanos Libro de Visitas Suscripciones Literarias

Reciba gratis un cuento clásico o un poema clásico semanal por correo electrónico