Voltaire y correos electrónicos se convierten en musa de escritor boricua

Thursday, January 11, 2007
Por Carla Pardo  - Especial para Grupo El Nuevo

El laureado escritor, Luis López Nieves, uno de los mayores éxitos literarios de Puerto Rico, ha causado furor con su reciente novela, El corazón de Voltaire, íntegramente narrada con correos electrónicos y en su singular estilo de "historia trocada".

Gracias al Grupo Editorial Norma, la novela, está ahora disponible en los Estados Unidos.

"Es una novela que no se puede resumir en pocas palabras", dice el aclamado artista. En esencia El corazón de Voltaire es una historia que habla del misterio que rodea la autenticidad del corazón del filósofo francés Voltaire, los únicos restos de uno de los más importantes pensadores del mundo que se conservan en la Biblioteca Nacional de París.

El personaje principal, el genetista Roland de Luziers, realiza una investigación que arroja nueva luz sobre la vida de Voltaire y amenaza con alterar la historia intelectual de Francia y del mundo.

"Recomiendo el libro a cualquier tipo de persona que le guste la lectura. Está hecho para cualquier tipo de lector. El corazón de Voltaire es una novela que se entiende con facilidad aunque tenga muchos datos históricos", expresa López Nieves invitando hasta a los más pequeños a envolverse en la trama porque según él cuenta éste es un libro que no se puede soltar.

"Este libro no se puede soltar. Cuando empiezas a leerlo no paras. Todas las personas que lo empiezan a leer tienen la misma reacción: 'me senté y no me pude parar de la silla porque me agarró'", señala con una dulce sonrisa y peculiar humildad.

"La novela la terminé en cuatro meses. Llevaba un año dándole vueltas a la cabeza pero cuando me senté fue cuestión de empezar y terminar. Escribía todo el día sin interrupciones", expresa.

Luis López Nieves siempre fue un gran admirador de Voltaire y por esa razón decidió escogerlo a él para su próximo libro.

"Toda la vida he sentido una gran admiración por Voltaire y realmente es una mezcla de cosas. Lo escogí porque Voltaire fue el primer intelectual moderno y siempre fue mi inspiración", dice.

El corazón de Voltaire ha tenido un gran éxito a nivel nacional e internacional llevándose el premio literario más importante de Puerto Rico, el Premio Nacional de Literatura. Esta es la segunda vez que se le otorga a López Nieves este premio que confiere el Instituto de Literatura Puertorriqueña, adscrito a la Universidad de Puerto Rico.

"Al enterarme que me había ganado el Premio por segunda vez, sobre todo la primera reacción es sorpresa, porque es el premio más importante de Puerto Rico", dice López Nieves.


Impriman Esta Página Envien Esta Página
MÁS NOTICIAS PRIMERAS
© 2007 El Nuevo Group. Usado con el permiso.
Site Tools
E-mail This
Print This
Search Site
Newsletters
Speak Up!

» Search for Colleges and Schools
» Fun Guide: Things to do in NJ
» Autos: Free price quote on new vehicles
» Cool Contests and Giveaways


QUICK COLLEGE SEARCH
School Type:
Campus
Online
Show All
Zip Code:
An Advertising Section

 



SPONSORED LINKS
» RE/MAX of NJ - Outstanding Agents. Outstanding Results

  » Find Wedding professionals and Register for Bridal Wedding Shows

  » The Tony Award-Winning Play I Am My Own Wife at George Street Playhouse.

 

» Advertise With Us


The Best Local Classifieds: Jobs | Autos | Real Estate | Place An Ad


 
Special Home Delivery Offers!
The Star-Ledger | The Times, Trenton | The Jersey Journal
Gloucester Co. Times | The Express-Times
Bridgeton News | Today's Sunbeam


About Us | Help/Feedback | Advertise With Us


Use of this site constitutes acceptance of our User Agreement and Privacy Policy
©2006 New Jersey On-Line LLC. All Rights Reserved.

         
JobsShop for autosReal EstatePlace an AdAll ClassifiedsShoppingShop Jersey

Volver a Ciudad Seva